Para los que estén en Madrid esta semana. ILE muestra qué es el Liberalismo

Instituto de Libre Empresa Uno de los grupos de pensadores con los que más cerca me he sentido es con el Instituto de Libre Empresa (ILE Perú), del que tengo el honor de ser colaborador habitual. A continuación paso una nota que han enviado:

“La delegación del Instituto de Libre Empresa conformada por sus directores José Luis Tapia Rocha, Myriam Ortiz Herrera y Jorge Fernández-Baca; junto a sus académicos Daniel Córdova Cayo, José Luis Sardón y Carlos Gamarra Mendoza, estarán en Madrid del 14 al 18 de diciembre para desarrollar una agenda económica invitado por la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) presidida por José María Aznar, donde sostendrán una serie de reuniones con las autoridades españolas en temas de liberalización económica, competencia, telecomunicaciones y banca privada.”

“Por otro lado, la delegación ha sido invitada por la Universidad Rey Juan Carlos donde efectuará una serie de presentaciones sobre crecimiento económico y cambio institucional; marco conceptual de la reformas liberales; y las reformas de los noventa dirigida a los doctorandos de economía política de dicha universidad.”

Ayer su fundador, Jose Luis Tapia Rocha, me envió un e–mail con una serie de Power Ponits del programa que van a presentar. Desgraciadamente no podré asistir ya que soy de Barcelona, pero para los que estéis en la capital, es un buen momento para ver a una organización liberal de verdad.

Me gustaría recordar a esto, el libro que recientemente han publicado “La Salida”, que aunque trata sobre temas concretos del Perú, también muestra de forma clara el ideal de liberad de ILE (José Luis Tapia Rocha y Alberto Mansueti están geniales).

Recuerdo también que cada sábado a las 17:00h (hora española) tertulianos de ILE discuten sobre temas del liberalismo en Radio San Borja.

Subir

Anuncios

2 comentarios para “Para los que estén en Madrid esta semana. ILE muestra qué es el Liberalismo”

  1. SENECA.
    Me alegro que escribas en libertad digital, es una pena que no exista un link con los otros artículos escritos como los otros columnistas.

    En la página del ile anuncian un curso a distancia, el curso hay que solicitarlo o son sólo las lecturas de esos capítulos.

    Un saludo.

  2. ¿Van a la FAES y dices que son liberales de verdad?

A %d blogueros les gusta esto: