La policía de EE.UU. se militariza

Este es el título de un artículo de La Razón. Y con esta tendencia, aumenta el estado policial:

“Mientras, los SWAT han pasado de desplegar pocos cientos de redadas en 1975 a al menos 50.000 en 2005, según una investigación nacional del profesor Peter Kraska de la Universidad de Kentucky”.

“Esa tendencia llamó la atención de Rizer en 2006, cuando volvía a casa tras dos años destinado en la guerra de Irak y vio ‘a un policía en el aeropuerto de Minneápolis (Minnesota) que llevaba un M4, exactamente el mismo rifle’ que él portaba ‘cuando patrullaba en (la ciudad iraquí de) Faluya'”.

“A las investigaciones de Rizer, Balko o Kraska se sumará a principios de 2014 un estudio del Centro para la Justicia de ACLU, organización para la defensa de los derechos civiles, que estará basado en datos de 255 departamentos de policía en 25 estados”.

“Kara Dansky, que dirige la investigación de ACLU, explicó a Efe que, tras años de leer informes preocupantes como el de Balko, decidieron investigar para determinar ‘si verdaderamente hay una militarización agresiva de la policía local’ a nivel nacional”.

A mis lectores habituales no les sorprenderá ya que desde hace un par años voy hablando del tema (creo que el primero fue este). Y también hablo de esto mismo en mi libro, El Gobierno es el Problema. Y el Estado Policial no solo crece en EE.UU., sino que aquí, que nos dedicamos a importar todo lo malo, especialmente si está relacionado con el Gobierno Omnipotente, también estamos viendo la misma tendencia.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: