Por tu seguridad… y para mi bolsillo

Aquí va mi último artículo en La GacetaPor tu seguridad… y para mi bolsillo. Así empieza:

«Vienen las fiestas veraniegas y con éstas la proliferación de regulaciones para poner más multas. En realidad, no suelen ser las grandes leyes las que restan libertad al ciudadano, sino las continuas y pequeñas normas que nos caen día a día. Para que se haga una idea, las autonomías generan 700.000 páginas de regulación al año. Eso equivale a más de 200 kilómetros en línea recta de papel. De hecho, y desde 1978, se aprueban, de media, 10 normas autonómicas al día, sábados, domingos y festivos incluidos. La sobrerregulación es grotesca. ¿Y todo para qué? Algunos creen que es para hacernos la vida más cómoda y segura, pero desde el momento que hemos de consultar la legislación para hacer cualquier cosa, nos daremos cuenta que no vivimos en libertad y que la excusa de la seguridad no deja de ser un pretexto para otros fines. Veamos algunos ejemplos recientes». Más>>

Y aquí todos mis artículos y entrevistas en el diario.

.

Una respuesta para “Por tu seguridad… y para mi bolsillo”