El otro partido americano, el mismo problema

He visto los artículos de Michael Badnarik, candidato americano del Partido Libertario. Hay traducidos al castellano 5 artículos suyos.

Es especialmente bueno el “Control de Armas Significa ser Capaz de Acertar Tu Blanco” y “¡Cómo Mantener la Economía Andando y el Desempleo al Mínimo!”.

Aunque el discurso es bueno, el problema es el de siempre, y que apunta continuamente el Public Choice: ¿cómo reducir los privilegios que otorga el estado contra los grupos de presión? Es fácil dar una subvención agrícola, los agricultores la aceptarán encantados, pero sacarla es casi imposible.

El problema, en realidad, reside en la cobardía e interés del político. Por más buenas intenciones que tenga siempre acaba “socializándose” y tomando medidas “pragmáticas” (léase más socialistas) e incumpliendo todo lo dicho en su campaña. La historia nos ha dado más que muestras suficientes sobre esto.

Anuncios

2 comentarios para “El otro partido americano, el mismo problema”

  1. John Leo Keenan septiembre 6, 2004 a 15:02

    Pienso que el Partido Libertario ni debería participar en esas elecciones porque no son verdaderamente democráticas. Sólo hay dos partidos que son verdaderamente tomados en cuenta por la prensa y el sistema electoral de ese país.

    Su participación ensalza al sistema al mismo tiempo que denigra al movimiento.

  2. El bipartidismo ocurre en todas partes. La democracia es un sistema ideal para comunidades pequeñas (como la antigua Grecia), pero no enormes y Capitalistas.

    Todo y así los artículos son buenos.

    Jorge

A %d blogueros les gusta esto: