Más brutalidad policial de los ‘mossos’.

Según El Periódico, una detenida por los mossos salió de comisaría con 38 hematomas:

«[Una joven de 23 años] entró en las dependencias policiales sin lesiones importantes –solo molestias en las muñecas por las esposas– y salió de allí con 38 hematomas repartidos por el cuerpo, según constató, a las pocas horas, el servicio de urgencias del Valle Hebrón».

«[La joven] asegura que no entiende porqué fue detenida. ‘Eran las 12 más o menos de la noche y venía de mi fiesta de cumpleaños. No podía entrar en mi casa porque no encontraba las llaves y piqué a la puerta para que me abrieran’, explica esta licenciada en Márketing y Relaciones Públicas, que trabaja en el sector de seguros. Algún vecino llamó a los mossos y estos se personaron en el inmueble. ‘Me metieron en el ascensor a la fuerza y me dieron dos bofetadas en la cara. Yo solo pedía explicaciones. Me llevaron en el coche a comisaría'».

BURLAS

«En las dependencias policiales, según su relato, le llevaron a una habitación. No recuerda si una de las dos mossas que estaban le pegó o no una bofetada –aparece en el video de asuntos internos– porque estaba ‘muy asustada’, pero sí que la tiraron al suelo y que le quitaron a la fuerza la ropa. ‘Me rompieron la chaqueta, el pantalón y hasta el sujetador'».

«Se reían y burlaban de mi acento, de mi ropa interior, de mi manicura. Tumbada boca abajo en el suelo me cogían de las hebillas del pantalón y las esposas, me levantaban y me tiraban. Me decían: te acordarás toda la vida de este cumpleaños. Me sentí humillada». El día 5 de abril al mediodía, cuando salió en libertad con la ropa destrozada y un tacón del zapato roto, llovía. Su novio la llevó al hospital de Vall d’Hebron y luego a la comisaría de los mossos en Sant Andreu para presentar una denuncia. Precisamente allí se topó con la mossa que la detuvo». Más>>

Ya empieza a ser algo habitual en Cataluña entrar en una comisaría y salir hecho un cromo. Los mossos no han impedido más delitos, por lo que parece, ellos son parte de los criminales.

ACTUALIZACIÓN:

Otro caso en el mismo día: Más abusos de los ‘mossos’. Se mofan de un hombre semidesnudo.

Relacionados:

9 comentarios para “Más brutalidad policial de los ‘mossos’.”

  1. Pues si los mossos te parecen violentos espero que no te las tengas que ver con los seguratas privados de algunos sitios. Que se lo digan al ecuatoriano al que arrojaron de una patada al puerto de Barcelona y murió ahogado.Lo bueno de vivir en una democracia occidental es que estas cosas se destapan y los de asuntos internos empapelan a los culpables.

  2. lobotomizado May 12, 2007 a 12:57

    «Pues si los mossos te parecen violentos espero que no te las tengas que ver con los seguratas privados de algunos sitios».Por supuesto, es que el personal se queja de vicio. Que te un par de hostias –o una ración completa, según el caso– la autoridad –civil, por supuesto– debe forma parte de la asignatura de educación para la ciudadanía; la parte práctica o de laboratorio, supongo.El problema, jefe wigum, es el comportamiento de los mozos que, desconociendo que la brigada les había puesto cámaras a raíz de denuncias anteriores, practicaban el tunda-tunda con algunos detenidos. Si no se depura el cuerpo, los comportamientos delictivos seguirán produciéndose: no en la comisaría claro, que descampados los hay en cualquier localidad.Para finalizar, jefe wigum, la comparación que haces de los mozos con la seguridad privada en plan «ylosotrosmás» es un pobre argumento que de nada le sirve a la ciudadana que ha denunciado los hechos.

  3. Pues si entras en la comisaría de Latina los fines de semana se ve y se oye algo parecido, triángulo sunní puro y duro.

  4. el de antes May 12, 2007 a 13:41

    1. En mi mensaje creo que está bastante claro que estoy en contra de la brutalidad, así que no sé qué me estás contando.2. ¿Qué dices de qué la comparación es un pobre argumento? Yo no he pedido que desaparezca la seguridad privada, pero tú si estás pidiendo que desaparezca la policía en base a que un par de pirados le han dado una paliza a un detenido, y yo sólo digo que la seguridad pivada puede cometer los mismos abusos, como de hecho los comete. No se trata del «y tu más», sino de que todas las cosas son susceptibles de fallar y hay que establecer los mecanismos para que esto no suceda, como de hecho existen los departamentos internos en la policía que se ocupan de que no se cometan abusos, ¿o quién crees tu que puso la cámara oculta que grabó a esos policías? La propia brigada.

  5. lobotomizado May 12, 2007 a 16:11

    jefe wingun o el de antes: debieras aprender a leer o, al menos, a interpretar lo que lees; ya sabes, sujeto, verbo y predicado. ¿Donde he dicho yo que tu estuvieras pidiendo la desaparición de la seguridad privada? ¿Dónde digo yo que debe desaparecer la policía? ¿Porqué me preguntas quién ha puesto la cámara si ya te lo digo en el comentario anterior?Lo dicho, no lees los comentarios pero los refutas. Debe ser cosa de la LOGSE.

  6. Abuso de autoridad sin lugar a dudas. Ahora bien, en la foto que has puesto no salen «mossos», son policias nacionales. Entré por aqui por el Google, estoy buscando fotos de «mossos» haciendo algo parecido. Un saludo.

  7. la foto que pones para ilustrar tu opinion no corresponde con ninguna unidad de control de masas de los Mossos, se te ve un poco el plumero no…

  8. ¿Y? El problema es la policia, cualquiera de ellas.

  9. Campeón!!Seguro que la versión de la chica es ésta? No se negaría de mala manera a identificarse como es lo normal? No faltaría al respeto a los agentes, para que éstos respondieran de forma tan ruda?Y me extraña mucho, que no fueran los mossos primero a llevarla al hospital antes de sacarla a la calle. Ademàs, supongo, que por estadística, los mossos se reirían de su acento catalàn!! Porque la mayoría de mossos son castellano hablantes, ahúnque en las comunicaciones internas usen el catalán.Por cierto… Que vecino fué el que llamó a la policia para alertarlos… que cabrón! No conocía a su vecina o que??? Compañero… aquí huele a chamusquina!! DE casos de abusos de autoridad hay un montón! Peró éste, está cogidos por los pelos.