¿Por qué Bruselas quiere subir IVA y reducir pensiones?

Según El Economista:

“La Comisión Europea ha reclamado hoy a España nuevas subidas del IVA y carburantes para reducir el déficit y proseguir con la reforma laboral y con la de las pensiones, retrasando la edad efectiva de jubilación”.

¿Y por qué dice eso? Una imagen vale más que mil palabras:

ingresos_gastos

¿No le ha quedado claro? ¿Cree que el descomunal desequilibrio presupuestario se puede aguantar durante mucho tiempo más? Ahora veamos el detalle de los ingresos por impuestos.  (Las barras son la recaudación total con eje a la izquierda):

Desde el comienzo de la crisis, la recaudación del Gobierno ha bajado más de un 17% en términos totales y nominales. Vemos que el IRPF ya está alto. Subir más los impuestos a las empresas solo haría que cerrarlas o que se fugaran. El IVA español, sin embargo, no está alto a nivel europeo y los impuestos especiales tienen mucho margen de subida.

Ahora bien, en realidad da igual en qué suban los impuestos porque todos repercuten siempre sobre la sociedad. Si elevamos el IVA lo pagan los consumidores. Si subimos los especiales (gasolina, tabaco, alcohol…) también lo paga el consumidor. Y si ponemos los impuestos a las empresas aún es peor ya que solo haremos que cerrarlas, llevarlas a la economía sumergida, al extranjero… y las que queden, ¡Oh sorpresa! transferirán el coste del impuesto al consumidor. Miren la Tasa Tobin. ¿De verdad hay alguien tan estúpido para creer que lo pagarán los “especuladores”? Lo pagará usted con más comisiones bancarias. Si subimos los impuestos a Coca-Cola, no lo pagará la empresa, lo pagará el que consuma este producto en casa, en el bar o en el restaurante. Todos los impuestos siempre los acaba pagando el consumidor, esto es, el Pueblo. Así, en realidad, da igual dónde lo carguen; lo acabaremos pagando todos en beneficio de la casta política y sus grupos de presión.

¿Y las pensiones?

Lo dicho, una imagen mejor que mil palabras. Este es el negro panorama que nos espera en los próximos 9 años en lo que significa aumento de mayores de 65 años.

Según el Informe de Proyecciones de Población del año pasado del INE, en 2022, más de un 30% de la población superará los 65 años. A partir de 2018 morirán más personas de las que nacerán. De hecho, en 2022 habremos perdido más de un millón de personas entre el diferencial entre nacimientos/defunciones y ciudadanos exiliados. El presupuesto en pensiones pasará de los 124.000 millones de euros actuales a 235.000 millones de euros (suponiendo actualización con inflación). Manteniendo el presupuesto del Estado igual, eso significa que la partida en pensiones pasaría de una tercera parte de ahora, a dos terceras partes. Eso da mucho miedo, viendo, además, que las cosas no van a mejorar mucho en este plazo. Ya no bajaremos, pero tampoco creceremos demasiado. De hecho, el ratio entre ocupado y pensionista se podría situar entre el 1,1 y 1,4. Eso es ruina total. ¿Entiende por qué la UE quiere bajar las pensiones o subir la edad de jubilación? El Estado del Bienestar es como una sentencia de muerte económica.

En 1975 en este país había una presión fiscal del 18,4% y el gasto social estaba por debajo del 17% (Fuente: Revenue Statistics 1965-2008. OECD y BdE). A fecha de hoy, la presión fiscal es del 32,5% según Eurostat, y supone un esfuerzo fiscal del 40% según La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget). ¡El esfuerzo fiscal más alto de Europa! Y el Gobierno dilapida casi el 56% de su presupuesto en “gasto social”, esto es, en compra de votos y causa–de–la–ruina–general. En 1975 no se viviría tan mal cuando “solo” teníamos un paro del 8,4% y hoy gracias al monstruoso Estado Omnipotente que solo se nutre de promesas vacías de gastar dinero ajeno, la tasa de desempleo escala hasta el 26% con perspectivas de seguir creciendo.

Y si aún no ha sufrido un ataque al corazón mire los datos de la deuda donde este año vamos a pagar más de 800 euros cada uno de nosotros en intereses y tenemos una hipoteca extra gracias al Gobierno de 21.000 euros.

Díganle a Bruselas que se puede meter sus recomendaciones por donde le quepan

La solución no es acabar de matar al ciudadano para que unos privilegiados vivan mejor, ni tratar de arruinarlo más para poder hacer más promesas electorales que no se van a cumplir y así engordar aún más este Gobierno Omnipotente. Estos eurócratas, que a propósito, se comen 67.000 millones de euros en sueldos, cenas, coches, vuelos en primera y parafernalias varias, tendrían que ver que la austeridad no es solo para los súbditos de los que se ríen. La única solución sostenible para el Pueblo aquí es reducir el tamaño del Estado al de una caja de cerillas para luego prenderle fuego. El Gobierno es una herramienta para el bienestar del Pueblo, pero si lo hacemos al revés, esto es, que el Gobierno se convierta en un fin y el Pueblo en la herramienta para nutrirlo, todo Estado pierde su sentido.

El sistema actual es insostenible. Solo se basa en la compra de votos y ruina generalizada. Estas medidas de media tinta propuestas, que solo perjudican a la gente, no tienen sentido para arreglar el drama actual. Qué despidan al Gobierno y eurócratas en bloque y no les sustituyan. Son un arma de destrucción masiva contra el bienestar individual. Ya ven las medidas de estos psicópatas. Usted está más solo que nunca. Si quiere salir de esta situación, viva al margen del Estado, porque éste, lejos de darle nada, se lo quitará todo.

.

Anuncios

8 comentarios to “¿Por qué Bruselas quiere subir IVA y reducir pensiones?”

  1. meandmycircunstances marzo 5, 2013 a 15:44

    Amen.

  2. Mejor no se puede explicar, en nuestras manos está luchar por nuestro país! Pero no tenemos lo que hay que tener…

  3. frasquitoelloco marzo 6, 2013 a 13:12

    Yo creo que en Bruselas saben que no por mucho subir los impuestos van a recaudar más, pero también saben que Rajoy no va a reducir el gasto. El mensaje que le mandan a Rajoy es:”Mariano, queremos cobrar lo que nos debes, pero como no eres capaz de reducir el gasto tendrás que subir los impuestos y si por ello tu gobierno cae pues mejor, a ver si viene otro que sea capaz de afrontar las reformas que tú no haces”

  4. Asombroso defender la situación de España en 1975. Ese es el problema amigos! 40 años de retraso y evolución. Pregunten a Alemania cuánto gasta en pensiones. El problema es que este país, España, está retrasado en todo. El problema es que si usted va a comprar “####” (introducir ahí lo que sea, no encontrará ninguno de fabricación española y, si lo hubiese, sería de una calidad tan ínfima que ni se plantearía su compra. Ese es el problema, No las pensiones. El problema es que este país NO PRODUCE. Fin

  5. este país es puro políticos que chupan todo lo que pueden hasta que no queda nada en las cajas….upssss las cajas están vacías ? Pues no pasa nada, prestamos, mas deudas, y el pueblo y su hijos, nietos pagaran nuestros viajes, ropas, casas, sueldos…. En fin que espera el pueblo para hacer una revolución
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. ¿Y el Plan de Estabilización de 1959 que puso las bases para el espectacular crecimiento del PIB, la industrialización y el surgimiento de la clase media en España dónde se lo deja? El retraso no se reduce exclusivamente a los años de la dictadura franquista sino que era un problema secular en un país que perdió el tren de la revolución industrial muchas décadas atrás. Ni Cánovas del Castillo con su nefasta influencia de los socialistas de cátedra alemanes, ni los anhelos colonialistas de Costa, ni los trágicos años de la II República, ni los años autárquicos del régimen de Franco, acertaron a sacar a España de su tradicional retraso económico. Sólo el aperturismo y la liberalización de la economía acabaron relativamente con el lastre del nacionalismo económico. El problema es que este país socialista e intervencionista desincentiva el esfuerzo, el ahorro, la inversión y la creación de riqueza.

  7. Mi anterior respuesta era para Guillerme. Ooops.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La gran dispersión de las jubilaciones de España | Ideas y análisis - marzo 7, 2013

    […] “Según el Informe de Proyecciones de Población del año pasado del INE, en 2022, más de un 30% de la población superará los 65 años. A partir de 2018 morirán más personas de las que nacerán. De hecho, en 2022 habremos perdido más de un millón de personas entre el diferencial entre nacimientos/defunciones y ciudadanos exiliados. El presupuesto en pensiones, y siguiendo las proyecciones del INE, pasará de 124.000 millones de euros de gasto en pensiones a 235.000 millones de euros (suponiendo actualización con inflación). Manteniendo el presupuesto del Estado igual, eso significa que la partida en pensiones pasaría de una tercera parte de ahora, a dos terceras partes. Eso da mucho miedo, viendo, además, que las cosas no van a mejorar mucho en este plazo. Ya no bajaremos, pero tampoco creceremos demasiado. De hecho, el ratio entre ocupado y pensionista se podría situar entre el 1,1 y 1,4.”  Eso es ruina total” (Para mayor información, un detallado articulo de Jorge Valín) […]

A %d blogueros les gusta esto: