España es el país más “miserable” del mundo. Peor que Venezuela o Grecia

El índice de miseria suma el desempleo más la inflación. Fue ideado por el economista Okun y en los últimos años no ha parado de subir en nuestro país. En dos años hemos pasado del 24% al 30% en el índice. Asómbrense con el siguiente gráfico:

Índice de Miseria

Estamos peor que Portugal, Croacia, Venezuela, Egipto y algo más que Sudáfrica que es el país con más criminalidad del mundo. Superamos en más de un 300% a Estados Unidos para que se haga una idea. Y para acabarlo de arreglar, hoy el Ministro Montoro se vanagloriaba que haber recaudado más impuestos (aunque el aumente quede 3.000 millones por debajo de su previsión). Recortes, alto desempleo, más impuestos… No es para el bien del ciudadano, es para el bien de la casta y Gobierno.

Ya lo digo en mi libro: El Gobierno es el Problema. Ah, y a eso falta sumar la corrupción. En fin, de pena…

HT: Zero Hedge.

.

Anuncios

5 comentarios to “España es el país más “miserable” del mundo. Peor que Venezuela o Grecia”

  1. ¿Según este índice es bueno tener deflación?

  2. Claro, Egipto o Portugal son países menos “miserables” que España. Os invito a dar un paseo por el Alentejo portugués y me contáis que tal se vive respecto a cualquier región mas pobre de España, pongamos el Andévalo onubense o alguna de las comarcas extremeñas.

    Y respecto a la coletilla sobre Montoro, en Portugal el IVA el tipo general es del 23%, con subidas en energías desde el 6% al 23%, mientras la subida en hostelería, fue tb de 13 puntos. Gran utilidad dicho índice….

  3. JUAN ANTONIO SANCHEZ enero 30, 2013 a 11:39

    Es una pena que la gran mayoría de la gente no se de cuenta, o no quiera darsela, de que aquellos países donde el peso del Estado es mínimo, o muy pequeño, hay más prosperidad y bienestar. y donde el Estado es mastodóntico suelen campar a sus anchas la corrupción y la pobreza. Así de simple. Yo soy simpatizante del P-Lib y estoy de acuerdo con sus propuestas liberal-libertarias para ir poco a poco desmontando todo este gran entramado corrupto y apestoso que hemos creado en España, llamado Estado del Bienestar. Animo a muchos liberales de verdad, no a los que son liberal-conservadores, a leer el programa del P-Lib y ayudarles a crecer en todo el territorio Español. La causa de la libertad ganaría muchos enteros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. España es la nación más “miserable” del mundo | Álvaro Quintero - enero 29, 2013

    […] Vía | Jorge Valín […]

A %d blogueros les gusta esto: