La doble moral ‘progre’. ¿Eres Pro-Choice?

Pro-Choice (Pro-Opción) es a la teoría que define a las personas favorables al aborto (se contrapone a los Pro-Life). Aunque el Pro-Choice es una versión que defiende siempre el liberalismo, también es compartida por ese enorme colectivo al que se les ha llamado ‘Los Progres’.

Recordando que Pro-Choice quiere decir libertad de opción, Zach Weissmueller de Reason.tv ha realizado un gracioso experimento en una convención demócrata. Al preguntar a los demócratas si eran o no Pro-Choice, todos decían que sí orgullosos. Si una persona se define en favor de la diversidad y derechos individuales de los hombres y mujeres; tiene sentido creer que esto se aplica a todo. Es decir, es consecuente que alguien a favor de decidir sobre su cuerpo en el tema del aborto, esté a favor también de hacerlo en el tema de comprar e ingerir comidas calóricas, bebidas azucaradas, alcohol… O incluso en educar a tu hijo donde tu quieras o consumir lo que te de la gana. Pues bien, para un progre no. ¡Puedes abortar, pero no consumir soda si estar gordo! Es curioso ver el inmenso sobrepeso de algunos entrevistados y gente que pulula por el recinto demócrata (que están contra los gordos).

En el vídeo se ve como este colectivo está a favor de que el Gobierno no decida sobre el cuerpo de la mujer cuando está embarazada pero sí si se engorda un kilo de más, o alguien decide emborracharse. La estupidez socialista puesta al descubierto.

.

Anuncios

9 comentarios to “La doble moral ‘progre’. ¿Eres Pro-Choice?”

  1. Incluso en USA no cabe un tonto más.

  2. El problema está en que cuando NO solo decides
    sobre tu cuerpo los derechos imdividuales se los pasan por el forro.

  3. Bueno, ya se sabe, los progres son PRO/CONTRA lo que toque. En este vídeo se ve a “expertos del clima” en una cumbre en Cancún firmando a favor de la abolición del Monóxido de Dihidrógeno (el agua), culpable de la oxidación, la corrosión y “muchos” otros efectos perjudiciales:

  4. Muy bueno el vídeo de Eclectikus. Lo que no comparto es que todos los Liberales sean Pro Choice. Creo que es un tema en discusión, donde muchos liberales consideramos que el feto también es persona y su voto sería el de vivir. Pero comprendo que no es el asunto del artículo.

  5. Bueno, evidentemente que los liberales somos “pro-choice” en cuanto a decidir sobre nosotros y nuestro propio cuerpo. Y por ello no se acepta la imposición sobre otro.

    Y abortar es decidir sobre la vida de otro….

    Lo digo porque de pronto me ha parecido que al decir en el contexto inicial del texto que los liberales somos “pro-choice” también somos pro-aborto… Y no.

  6. Albert Esplugas es pro-life y liberal a la vez. Por favor no endosar posturas gratuitamente.

  7. Totalmente de acuerdo con Bastiat. Los Liberales tenemos un problema y radica en explicar bien claro nuestra postura ante el aborto. Quizás necesitemos opiniones de médicos o biólogos o lo que sea, pero debemos aclararnos. Un liberal carece de ideología, busca la verdad y debe tomar sus decisiones en base a los hechos, sin hipótesis ni polilogismos extraños. Para mi, mi libertad social y el ser humano es un ser social, termina donde empieza la del otro, y en el caso del aborto, la madre, pierde parte de su libertad en beneficio de otro ser vivo que lleva dentro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. How ‘Pro-Choice’ are Democrats? « NO A TODO - septiembre 7, 2012

    […] Llego a este vídeo a través de Jorge Valín. ¡Clic! CompartirTwitterFacebookCorreo electrónico Dejar un comentario by noatodo.org on […]

A %d blogueros les gusta esto: