Muertes por arma de fuego accidental. Menos de las que dicen los medios

Según el Centers for Disease Control and Prevention del Gobierno americano en el año 2009 (último que hay disponible) para todos los sexos, edades y razas, parece que mueren hasta 8 veces más personas por asfixia o caídas que por arma de fuego. Incluso, muere hasta 67 veces más gente por envenenamiento involuntario o caídas que por arma de fuego.

¿No creen que los medios de comunicación les toma el pelo con el tema de la libertad de armas?

HT: Extrano’s Alley

Anuncios

4 comentarios para “Muertes por arma de fuego accidental. Menos de las que dicen los medios”

  1. Excelente aporte de argumentos a favor de la libertad en este blog.

  2. Daniel Díaz julio 26, 2012 a 05:17

    “parece que mueren hasta 8 veces más personas por asfixia o caídas que por arma de fuego ACCIDENTALMENTE”

    Se lo he arreglado Sr. Valín. Para que no parezca que quiere dar a entender que ese es el total de muertes por arma de fuego y no solo las que se puedan considerar “accidentales”

  3. Daniel Díaz julio 26, 2012 a 05:24

    En caso de que, para no confundir a los lectores, quiera apuntar las cifras totales y no solo las accidentales, dejo el dato de que en el 2010 murieron por arma de fuego en USA 31.500 personas. Que son unas 62 veces la cifra de muertes no intencionadas que usted aporta, y está a la altura de por ejemplo, los accidentes de tráfico. Digo todo esto para que nadie se piense que se pretende en este blog usar datos cogidos con pinzas como las muertes no intencionadas para argumentar al respecto de la idoneidad o no del control de armas. Al fin y al cabo, no me consta haber oído nunca a nadie hablar de las muertes no intencionadas que causan las armas de fuego al debatir sobre este tema. Tampoco recuerdo haber visto ninguna noticia al respecto en ningún medio.

A %d blogueros les gusta esto: