17 millones de euros para los partidos en el 1er trimestre

Según el BOE. Dieciseis millones de euros son para “atender sus gastos de funcionamiento ordinario”, y más de 800.000 euros “para seguridad”. Este dinero se hizo efectivo el primer trimestre de año. PP y PSOE se reparten el 75% de las ayudas. Aquí la tabla de gastos ordinarios desglosada por partidos (no están los gastos de “seguridad”):

Anuncios

4 comentarios para “17 millones de euros para los partidos en el 1er trimestre”

  1. Pablo el herrero junio 21, 2012 a 17:01

    Jorge, eso es “pecata minuta”. La tal Cospedal, me entero en un periódico de Albacete que acaba de dar 14 millones de Euros para prevenir eso que llaman violencia de género… y eso sólo para una comunidad. Al menos los 16 millones de Euros, es para la casta política de toda España.

    …a todo hay quien gane.

    Saludos.

    Pablo el herrero

  2. JUAN ANTONIO SANCHEZ junio 22, 2012 a 08:51

    Los partidos políticos no deberían recibir fondos del Estado, deberían autofinanciarse. Ya sé que probablemente no existiría ni uno. Pero así se notaría realmente que los que de verdad quieran sostenerlos, los sufragarían con su dinero, y no todos los Españoles. Eso también con los empresarios, los sindicatos, etc. Hay un partido muy pequeño, el P-Lib, con el cual estoy empezando a simpatizar, que defiende eso, se autofinancia. Tenemos que irnos acostumbrando a que la gente pague solo por aquello que usa o consuma, no por todo tipo de servicios que supuestamente repercutan en la sociedad. Si yo no puedo viajar , ni comprarme un coche de gran cilindrada, porque no tengo dinero para eso, simplemente no viajo, ni me compro el coche, no pretendo que me lo pague el vecino.

    • El Partido de la Libertad Individual P-Lib (www.p-lib.es) único partido español que no acepta dinero del estado. Es hora de que la gente se de cuenta de que este partido existe, es pequeño pero cada vez somos más los que lo conocemos y apoyamos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 17 millones de euros para los partidos en el 1er trimestre | :: Jorge Valín Weblog :: « NoticiasERB España - junio 21, 2012

    […] 17 millones de euros para los partidos en el 1er trimestre | :: Jorge Valín Weblog ::. CompartirCompartirCorreo […]

A %d blogueros les gusta esto: