Relación causa y efecto en ‘Obama World’

Causa:

06 de abril de 2012: La empresa de calificación Egan-Jones rebaja el rating de Estados Unidos.

Efecto:

24 de abril de 2012: La Security Exchange Comission (SEC) presenta cargos contra Egan-Jones y contra su presidente por mentir como un bellaco. O por traición, o terrorismo, o de lo que le apetezca. Solo es una excusa. Y el cargo es de hace 4 años!!

Mundo Obama, política progre que considera acertado que un premio Nobel mantenga un campo de concentración, ocupe más de cien países, prometa acabar con las influencias de Wall Street dándole más fuerza, elimine la libertad a base de Patriot Acts y empobrezca a la gente con un Banco Central.

.

Anuncios

4 comentarios to “Relación causa y efecto en ‘Obama World’”

  1. JUAN ANTONIO SANCHEZ abril 25, 2012 a 09:44

    Obama es un social-demócrata más, partidario del intervencionismo estatal. De todas maneras en EE.UU han habido grandes presidentes, porque el pueblo americano, en su gran mayoría, ama la libertad y la iniciativa individual, al contrario que en Europa. Sólo espero que este socialista no termine por cargarse todo lo bueno y grandioso que todavía queda en ese gran pais. Yo soy de los que pienso, de todas formas,que la llama de la libertad cada día brilla más en muchos paises del mundo, que han salido de la miseria gracias a la globalización. Ejemplos hay y muchos (Singapur, Corea del Sur, Taiwan, sectores de India, etc, etc.)

    • Si la gran mayoría del pueblo americano amara la libertad, no elegiría “grandes presidentes”, sino “pequeños presidentes”. El último lo eligieron a finales del siglo XIX: Grover Cleveland, cuando los Demócratas todavía guardaban cierta lealtad a su herencia jeffersoniana de gobierno limitado. Desde entonces, todo han sido “grandes presidentes”, independientemente de su partido y su retórica.

      No creo, por cierto, que Obama sea “un socialdemócrata más”. Me temo que es incluso más colectivista que eso: es muy probable que esté ligado a Bill “me-levanto-cada-mañana-pensando-en-acabar-con-el-capitalismo” Ayers. El pasado de Obama es tan misterioso como interesante…

      • JUAN ANTONIO SANCHEZ abril 25, 2012 a 11:44

        Es verdad que la mentalidad de Obama es en el fondo anti-capitalista, como la de todos los social-comunistas, sólo que tiene enfrente un pueblo que no se averguenza de los principios que tiene y que ha defendido en varias ocasiones. Yo personalmente creo que Europa está y estará colapsada siempre por sus políticas socializantes y nada liberales, al contrario que en EE.UU, donde gracias a Dios hay poco socialista y casi ningún comunista. De todas formas prefiero más libertad todavía en ese país, donde existen múltiples regulaciones, sobre todo administrativas y económicas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La triple A de EEUU es Dios: intocable e incuestionable. « Bolsacanaria - abril 25, 2012

    […] : https://jorgevalin.wordpress.com/2012/04/24/relacion-causa-y-efecto-en-obama-world/ if (typeof xclkS=="undefined") { var xclkS = false; var xclkE = false; (function() {var […]

A %d blogueros les gusta esto: