El PP sigue con la falacia de los brotes verdes

Lo de este Gobierno no tiene nombre. De forma mágica parece que el Gobierno ha arreglado el problema de la sanidad con cuatro toques de varita. Esta vez prometen ahorrar 3.500 millones de euros haciendo que los que más tiene paguen más por los medicamentos y eliminando el turismo sanitario. No han explicado cuánto puede costar el nuevo control. Algunos han calculado que el repago puede costar 900 millones de euros, que no está mal. A la vez, no ven el problema de fondo y es que los que menos tienen son los que más gastan. En el Estado del Bienestar, el que menos tiene no es el más pobre, sino el que más capacidad tiene para defraudar. Un asalariado está pillao, y este siempre será el que más pagará, pero los que trabajan en la economía sumergida, casi una cuarta parte del dinero que mueve el país, rentistas estatales, autónomos… pueden burlar como quieran sus rentas de cara al Estado y figurar como pobres cuando no lo son.

Cuando el Gobierno afirma que los pobres no pagarán significa que los incentiva. Esto es, la demanda de medicamentos será canalizada por este segmento entre las familias. Es evidente que ahora habrá un efecto llamada y antes de que se pueda aplicar la ley la gente acumulará medicamentos en casa, y por lo tanto aumentar el gasto. Y aún hemos de ver las dificultades adicionales que se generarán a nivel político. Las cuentas están hecho a dedo y el Gobierno recurre a la falacia de los brotes verdes creada por Salgado, esto es, promete beneficios económicos globales cuando no tienes ninguna garantía de obtenerlos.

De lo que es incapaz de hacer este Gobierno es de recortar Estado. A esto le han llamado reforma estructural. ¿Cómo? Ocultando el precio real de los productos y servicios por medio de la subvención solo crearán escasez o sobredemanda, más aún, cuando se lo ofrecen a los principales consumidores. La medida no va a servir de nada. Este Gobierno es demasiado cobarde para arreglar nada. Solo aplaza lo inevitable. Está cargando el peso de la crisis sobre las clases medias, especialmente asalariados. Medida que está en lo previsible. Medida más estética que realista y medida que castiga más a la clase media.

.

About these ads

Acerca de Jorge Valin

Liberal Anarcocapitalista de la Escuela Austriaca.

2 comentarios hacia “El PP sigue con la falacia de los brotes verdes”

  1. ¿”barita”?

    ¿Con cuatro toques de óxido de bario lo arreglan todo?

    ¡Qué fácil!

  2. juan antonio abril 23, 2012 a 11:19

    Más social-democracia neta. Eso es lo que han votado los Españoles el 20-N.Creo que los dos grandes partidos son solamente las dos caras de la misma moneda. La moneda se llama socialismo. Uno mas light que otro, pero socialismo. En este país no existe liberalismo por ninguna parte, una pena, así nos va. Yo llevo votando en blanco ya bastante, no me interesa esta podrida clase política vampira, que solamente sabe vivir chupando la sangre de la clase media y de todo el que se presente por delante. Pronto veremos que el sabio pueblo Español, idiotizado hasta la náusea, volverá a pensar en traer al PSOE al poder, con lo cual el hundimiento ya será para varias décadas. Animo pueblito Español, cambien su voto, me encantará ver como nos sacarán de ésta quienes nos han traido hasta aquí.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.622 seguidores

%d personas les gusta esto: