El jefe de policía valenciano está como una regadera (Actualizado)

Antonio Morenojefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, ha dicho que “no es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas” al ser preguntado por cuántos efectivos tenía en la ciudad.

¿Perdón…? Ahora resultará que en Valencia están en una especie de guerra civil a lo Siria. Eso son las fuerzas del orden, es decir, las fuerzas del Gobierno cuyo único objetivo es proteger el orden del Gobierno, y todas sus macabras leyes. Porque proteger el orden ciudadano, más bien no. Lo he comentado en dos ocasiones (La militarización de la policía y El avance del estado policial). La policía cada vez se asemeja más a un cuerpo militar que a uno de seguridad ciudadano. Nos enseñan que los ‘enemigos’ de la policía son los que atentan contra la vida, libertad y propiedad de las personas, pero cada día vemos como la policía es nuestra principal amenaza. En las manifestaciones de Valencia han salido pegando a ancianas, fotógrafos y gente que solo ejercía su derecho a la libertad de expresión. Salir a la calle no es un delito en un país civilizado, y protestar, menos.

El objetivo de un militar es matar al enemigo. Si convertimos a la policía en un cuerpo militar y el Sr. Moreno considera a los ciudadanos  ‘enemigos’, creo que el próximo paso es bastante evidente. No solo no podremos salir a la calle, sino que vendrán a casa a buscarnos por distorsionar la ‘paz social’. La del Poder, evidentemente.

MÁS SOBRE EL TERRORISMO POLICIAL EN VALENCIA:

Anuncios

19 comentarios para “El jefe de policía valenciano está como una regadera (Actualizado)”

  1. Nah, yo no me creo na de lo que sale en la tele, incluido el Youtube.

    Los anti-disturbios están para eso, y se comportan así (y peor) desde mucho antes de que los móviles pusiesen grabar vídeo y los chavales subirlos al youtube.

  2. Por cierto lo del “enemigo” es un termino muy popularizado por los socialistas, igual que el termino “batalla”.

  3. Debe ser contagioso eso de la regadera: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-20/el-representante-de-los-estudiantes-vamos-a-continuar-quemando-las-calles-de-valencia-1276450690/
    Y si, por casualidad, se me ocurre reclamar mi derecho de paso por la calle que está siendo quemada, probablemente yo también esté como una regadera.
    En fin.

  4. ¿Cortar la libre circulación es ejercer el derecho a la libertad de expresión?

  5. Pues a mi me parecen muy bien lo que ha hecho y lo que ha dicho.

    Mira, Jorge, podremos discutir e incluso ponernos de acuerdo respecto a la conveniencia de que la policía sea privada así como las calles de las ciudades, pero me tendrás que explicar cómo actuaría esa policía privada en esas calles privadas ante la toma por la fuerza de la propiedad, la agresión no provocada y la quema de contenedores. Creo que según tu manera de pensar, emprenderla directamente a tiros frente a la destrucción de la propiedad es legítimo. Me da que hasta tú usarías la palabra “enemigo”.

  6. Adana: ¡Perfecto!

  7. Inmediatamente antes de pronunciar la palabra “enemigo” el responsable policial habló de “táctica”. Se trata del “enemigo” en sentido táctico, el rival de la partida de ajedrez. Así que toda la argumentación de esta entrada del blog está manipulada por descontextualización.

  8. a veces los extremos se tocan y este es un ejemplo

  9. Reblogged this on – BrainStormOverride –.

  10. El propio SUP, según lo cita El Mundo, señala que este lunes, en el follón de Valencia, los agentes pasaron “de tener toda la razón, a empezar a perderla”.

    Dice que se “mataron moscas a cañonazos”, porque “el fin que se pretendía, restablecer una calle al tráfico, era menos importante que no provocar un clima de crispación, heridos, y violencia que es bastante más perjudicial para la convivencia que el que esa calle estuviese una o dos horas más sin circulación”.

    Y respecto a Antonio Moreno, ha criticado que compareciera “sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado”.

    Por otro lado, y siempre según El Mundo, el SUP también ha criticado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha llamado “cobarde” por sus declaraciones en las que ha admitido “algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía”. En ese sentido, culpa de dar la orden de cargar a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y al jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/espana/1329825082.html

  11. Es una vergüenza la situación a la que estamos llegando, los vídeos hablan por si solos.

  12. Cuando aparezca el primer joven muerto, agarrense los policias. Aparecerá mas de uno colgado por el cuello de una farola.

  13. Jo, jo, ya ha aparecido el soviet perroflauta haciendo “hablar” a los vídeos.

  14. ¿No quieres caldo? Pues tómate otro par de tazas:

  15. Gracias a todos por vuestros comentarios ;))

  16. Reblogged this on Diario de un fumador empedernido. and commented:
    Qué malas són las Lunas de Valencia, y cómo han trastornado a ese hombre. “El enemigo”. “El objetivo de un militar es matar al enemigo. Si convertimos a la policía en un cuerpo militar y el Sr. Moreno considera a los ciudadanos ’enemigos’, creo que el próximo paso es bastante evidente. No solo no podremos salir a la calle, sino que vendrán a casa a buscarnos por distorsionar la ‘paz social’. La del Poder, evidentemente.”

  17. Madre yo quiero ser guarda de asalto
    porque de trabajar estoy muy harto
    cuarenta duros dan y una pistola
    y una porra de goma que estira y TOMA!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. El jefe de policía valenciano está como una regaderah - febrero 21, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El jefe de policía valenciano está como una regaderah jorgevalin.wordpress.com/2012/02/20/el-jefe-de-policia-va…  por landaburu hace […]

A %d blogueros les gusta esto: