La guerra contra la crisis está perdida

Libertad Digital ha publicado mi último artículo: La guerra contra la crisis está perdida. Son una serie de puntos sobre las ‘soluciones fallidas’ que los gobiernos toman. Así empieza (por un error de edición, que me han dicho que subsanarían, no hay links. Espero que los pongan ya):

“Austeridad. Interior gasta 1,6 millones de euros en artefactos lacrimógenos. Suficiente para empezar una guerra. Los partidos políticos reciben más de 20 millones en subvenciones. Diez millones de euros para la reintroducción de osos en el Pirineo. Dieciséis millones de euros en atención a los inmigrantes. España gasta 6 millones en la Embajada en Rabat. ¿Qué entienden los políticos por austeridad? ¿Recortar sueldos, pensiones y sanidad?…” Más>> 

.

Anuncios

Una respuesta para “La guerra contra la crisis está perdida”

  1. Gran artículo.
    Lo peor de todo este proceso de quiebra y de no-salida de la crisis es ver que:

    -Todo el mundo sabe cual es la solución, incluidos los políticos o al menos la mayoría de estos, a saber, menos impuestos y menos gasto-derroche público. En definitiva menos estado.

    -Los políticos no solo no aplican la solución sino que incrementan gasto-derroche y suben impuestos. Nos siguen arrastrando al agujero a sabiendas de que lo hacen con tal de conservar su status.

    -A los políticos no les importa en absoluto estar haciendo lo que hacen. Les vale con salvar su culo aunque sea a costa de los de millones de conciudadanos.

    -Una vez mas ha quedado demostrado que no importa en absoluto quién gobierne, en la práctica no hay diferencia entre partidos porque salvo el PLIB yo no conozco ningún partido político español que no sea socialista (puede ser nacionalsocialista, socialista, comunista o socialdemócrata, pero siempre socialista).

    -En el caso del PP sabemos que conocían perfectamente la receta para salir de la crisis y que conscientemente “a posta” como diría aquel, aplican justamente la contraria una vez en el poder.

    -Aquellos que seguimos con curiosidad los posts e intervenciones del forero IR- o “ppcc” o “pisitofilos creditófagos”, sabíamos desde principios de 2006 lo que venía, aun sin conocer las causas exactas (tras estudiar la teoría de los ciclos de la escuela austríaca ya se pueden entender perfectamente). También lo sabían los políticos, digan lo que digan. Lo malo es que este forero hace ya un par de años que fija la salida de la crisis para 2025 y ahora vemos que se fijan objetivos económicos para 2020. Al final, va a ser cierto, nos espera una larguísima travesía por el desierto económico durante 10 años mas como mínimo…

    En fin, creo que lo mejor es apuntarse a clases de alemán o algo parecido y empezar a buscar trabajo fuera. Emigrar va a ser la única manera de salir de la crisis antes del 2025.

A %d blogueros les gusta esto: