Siempre habrá ricos… especialmente fuera de Europa

Algunas compañías de automóviles de lujo han publicado sus resultados y son espectaculares. Rolls-Royce ha hecho las mejores ventas de su historia. BMW ha aumentado en un 31% respecto al año pasado. Porche también está que está fiesta con sus ventas, incluso la marca Bentley, ha tenido su mejor resultado desde 2007.

Que el número de ricos aumente suele desatar la ira del socialista medio que odia la iniciativa individual, el progreso personal, la fortuna del vecino y que haya gente que sea capaz de ofrecer al resto de la sociedad aquello que quiere mediante el intercambio voluntario. Desafortunadamente, los usuarios de estos coches de lujos no son precisamente europeos, sino chinos. Incluso dentro de Europa, las marcas citadas han aumentadoventas solo en Alemania (que están en su peculiar burbuja) y Rusia que va aun ritmo económico totalmente diferente al de occidente.

Siempre habrá ricos. Pero las actuales políticas de Europa parecen empeñadas en que estos se trasladen a oriente. Qué aumenten los ricos fuera de nuestras fronteras, no es algo que nos vaya a beneficiar. Las medidas actuales que recomienda el FMI, Alemania, gobiernos locales… solo hará que la riqueza se cree y traslade a otros lados del planeta. No parece sensato usar al “rico” como chivo expiatorio de nuestros males haciéndoles pagar la estupidez económica y despilfarro del Gobierno.

Relacionados:

 

Anuncios

Una respuesta to “Siempre habrá ricos… especialmente fuera de Europa”

  1. No me sorprenderia que los responsables del aumento de ventas fuesen los altos directivos de las cajas de ahorros Españolas, politicos de todo pelaje, e hijitos avidos de coca

A %d blogueros les gusta esto: