Democracia, un sistema en el que nadie cree

Recientemente un amigo me dice:

“Claro que las propuestas del PP han sido un engaño. Pero solo importan los resultados. Así que han hecho bien en mentir para obtener el Poder, y si lo que hacen funciona, a nadie le importara la mentira”.

No es algo que tenga que sorprender a nadie. Cosas así las oímos cientos de veces al día. La gente ha visto que la democracia es un juego de poderes para imponer estilos de vida civiles y económicos. En la cita anterior puede sustituir PP por PSOE, CiU o cualquier otro. Esta mentalidad del clásico demócrata crea la guerra total de una sociedad enfrentada con el único objetivo de aplastar a una parte de la sociedad para la supervivencia de la otra. En este proceso, el resultado son pérdidas totales, Estado Omnipotente y el gobierno de los lobbies o Capitalismo de Amigotes (Crony Capitalism).

A pesar de que muchos demócratas —la mayoría— admiten con sentencias así que la democracia está basada en el engaño, la mentira y el fraude, aún abogan por ella. ¿Por qué no instaurar una dictadura directamente y nos dejamos de discursos hipócritas? Como los propios demócratas admiten, la democracia es un fraude instrumentado por la fuerza, la violencia y el robo masivo. Y es que evidentemente, la democracia no funciona. ¿Qué tal probar algo nuevo, como la Libertad? Los políticos no nos la darán. Así que lo mejor será reconocer el fallo de este criminal sistema y actuar de espaldas al Estado en todo. A un sistema criminal no hay que rendirle cuentas.

RELACIONADOS:

Libertad o Socialismo’ de Hans-Hermann Hoppe (en castellano y online).

Vicepresidenta Soraya Simpson‘. Brutal. Lo tenéis que ver….

About these ads

Acerca de Jorge Valin

Liberal Anarcocapitalista de la Escuela Austriaca.

13 comentarios hacia “Democracia, un sistema en el que nadie cree”

  1. Un gran artículo. La democracia en España es una dictadura a votos, una manera de dar golpes de estado no violentos. Se agradece el detalle de que así no haya que fusilar a nadie, pero eso no constituye el fundamento de una sociedad libre.

    Los ciudadanos deberían tener presente que el sufragio es un mero convenio y sólo tendría sentido cuando los políticos tienen el poder limitado, muy limitado. Tanto, que les fuera imposible tomar decisiones que afecten a aspectos de su vida personal.

  2. Tu amigo escribio un post bastante largo defendiendo exactamente esa postura, y precisamente defiende que eso es una buena propiedad de la democracia.

    http://politikon.es/equilibriosocial/2011/05/23/votar-con-el-bolsillo/

    :-))

    La democracia es un bucle de realimentacion que convierte el malestar del público en cambios de gobierno. Es una forma burda de realimentacion, y mecanismos institucionales más finos que la simple democracia parlamentaria pueden contribuir a un mejor gobierno.

    Pero que la gente pueda convertir su malestar en malestar del gobierno es un avence brutal en la historia del Estado, y explica porque no tenemos señores feudales, porque tienen que mentirnos en vez de jodernos sin anestesia, y en general es parte fundamental de lo que explica que la gente emigre desde Somalia a Europa en lugar de al revés (preferencia revelada!).

  3. Creo que hace ya 30 años que Tierno Galvan dijo que las promesas electorales estan para no cumplirlas.
    En serio ,en 1996 , podrias pensar que el PP iba a poner a España en la senda de un pais liberal moderno ,con una decada de retraso….pero en 2011,ha ganado Rajoy por incomparecencia del contrincante.
    Dentro de dos años, como Grecia.

  4. Amigo Jorge. Te sigo desde siempre y tus lecciones me han servido para aplicarlas en mis campos docentes y profesionales. Suelo estar de acuerdo con tus afirmaciones la gran parte de las veces.
    Este artículo de hoy me resulta tan aleccionador como los anteriores. Gracias y continua en este sentido, que estamos muy faltos de auténticos liberales en España.
    Me permito, si no tienes inconveniente, enlazar una entrada de mi blog que va en el mismo sentido que tu escrito.
    Feliz Año Nuevo a todos, que os sea grato en libertad y prosperidad y parco en liberticidios e impuestos.
    Saludos. Libertad y capitalismo.

    http://losfilmesdelpez.blogspot.com/2011/12/visperas-de-nada.html

  5. Gracias Luis por tu comentario y enlace. Un fuerte saludo y feliz año 2012!

  6. Democracia……… ¿eso que es? ¿un pueblo?

  7. Sé que cuesta entender…. Pero la democracia no es un sistema político. Es una forma de tomar decisiones dentro de un grupo humano.

    El sistema político lo forman el conjunto de instituciones y normas con las que se dotan los miembros de un grupo humano determinado, dentro de un determinado territorio, y que a todos obliga determinando lo que si pueden hacer dentro de ese merco y no pueden hacer limitados por ese marco.

    No es lo mismo la democracia española, que la alemana, que la suiza. El marco legal determinado por el acuerdo básico de la constitución es lo que determina la calidad de dicho sistema político en el que la democracia es el elemento básico para la toma de decisiones pero limitado a lo que dicho acuerdo básico permite y limita.

    Por tanto seamos serios y pongamos en duda no el sistema para la toma de decisiones respeto a los aspectos comunes que todo grupo humano tiene y comparte, de ahí que se pueda hablar de grupo humano, y hablemos claro sobre si el sistema político es de una calidad suficiente como para garantizar la libertad, la propiedad y la vida.

    Jorge, el problema no desaparece eliminando el sistema para la toma de decisiones, la democracia, si no elaborando constituciones que garanticen las más altas cotas de protección para la libertad y la propiedad…. porque no tienes alternativa. Hay… zonas comunes, hay… relaciones comunales, hay…. normas comunes que a todos afecta y que garantizan la cohesión dentro del grupo.

    Y eso es lo que no puedes eliminar.

    • Sé que no te va a costar entenderlo:

      Después de que la OTAN defenestrara a Saddam Hussein, cuando el nuevo gobierno de Irak negociaba la redacción de una nueva constitución que contentara a todos los grupos de presión que tuviera que contentar, el humorista-presentador de televisión estadounidense Jay Leno comentó: “Podríamos darles nuestra Constitución. Es una buena constitución y, total… hace ya casi doscientos años que no la utilizamos.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Democracia, un sistema en el que nadie cree - enero 1, 2012

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Democracia, un sistema en el que nadie cree jorgevalin.wordpress.com/2012/01/01/democracia-un-sistema…  por Spain-Is-Pain hace [...]

  2. Read my lips « Después de la política - enero 1, 2012

    [...] puedo añadir al último post de Jorge Valín. Buen preludio al post de Juan Ramon Rallo, “Sorpresa relativa, mentira [...]

  3. ¿En qué se parece Rajoy a Obama? | :: Jorge Valín Weblog :: - enero 2, 2012

    [...] A pesar de esta evidencia, la gente seguirá creyendo en la magia del político, y cuando salga otro aspirante al Gobierno prometiendo arreglar nuestra vida, la población le votará olvidando que él no es más que una pieza más del sistema, del Estado. Los políticos estrella se han repetido en la historia una y otra vez (también hay que no lo han sido). Y volverá a pasar la misma situación. No se llamarán Obama, ni Rajoy, pero el nuevo político dirá que hay que bajar impuestos, acabar con la casta a la cual pertenece, optimiza el Estado, acabar con la pobreza, hacer nuevas medias para mantener el estado del bienestar, o dar más libertad. El sistema lo absorberá al nuevo jefe o lo expulsará si va contra sus intereses tal y como ya les ha ocurrido en otros países como Grecia e Italia. ¿Cree que Esperanza Aguirre, Rosa Diez, o Cayo Lara serían mejores? Harían lo mismo. ¿Cree incluso que un radical liberal anarquista como yo podría cambiar algo? No. La política es el aceite por el cual se engrasa este atroz sistema basado en el fraude, la mentira, el latrocinio y el crimen. [...]

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.624 seguidores

%d personas les gusta esto: