El FBI lo vuelve a confirmar: Más armas, significa menos crímenes

Según su último informe del FBI, que no verá en ninguna televisión ni periódico de gran tirada:

Las estadísticas publicadas hoy en el Informe Semestral preliminares del FBI indican que el número de crímenes violentos en los primeros seis meses de 2011 disminuyó un 6,4% en comparación con las cifras de los primeros seis meses de 2010. El número de delitos contra la propiedad disminuyeron un 3,7% en el mismo período. El informe se basa en la información de más de 12.500 agencias policiales…

Los cuatro delitos en la categoría de crímenes violentos —asesinato, homicidio, violación, robo y asalto con agravantes—, disminuyeron. El número de asesinatos se redujo un 5,7%, y el número de violaciones disminuyó un 5,1%. Los robos disminuyeron un 7,7%, y el asalto con agravantes se redujo un 5,9%.

Las ciudades con uan poblaciones comprendid entre 50.000 y 99.999 habitantes, registraron el mayor descenso de la delincuencia violenta. En el 7,2%. El crimen violento también se redujo en los condados metropolitanos (7,6%) y en los condados no metropolitanos en un 6,4%.

El crimen violento se redujo en cada una de las cuatro regiones del país. La mayor disminución (9,7%) fue en el Medio Oeste, seguido por el oeste en un 6,6%, un 5,8% en el Sur, y un 3,6% en el noreste.

Las tres categorías de delitos contra la propiedad —robo, robo y hurto de vehículos—, mostraron disminuciones en el número de delitos de enero a junio de 2011 cuando en comparación a los datos de los mismos meses de 2010. El número de delitos de robo disminuyó un 2,2%, el robo cayó un 4,0%, y robo de vehículos cayó un 5,0%.

Las fuerzas del orden en las ciudades con poblaciones comprendida entre 100.000 a 249.999 habitantes, reportó una fuerte caída: del 5,1%. En detalle, los delitos contra la propiedad en los condados metropolitanos disminuyeron un 3,2%, en los no metropolitanos disminuyó 0,5%.

Cada región registraron descensos en el número de delitos contra la propiedad: 4,4% en el Medio Oeste, un 4,0% en el oeste, un 3,8% en el noreste, y un 3,0% en el Sur.

Adicionalmente, la venta de armas, desde los últimos tres años, sigue teniendo un ascenso sin precedentes. De igual forma, el índice de aceptación de estas entre la población civil ha llegado a record histórico desde que se tomaran las muestras en 1959. Sólo 26% de los americanos está en contra de la libertad de armas.

HT: Extrano’s Alley.

.

About these ads

Acerca de Jorge Valin

Liberal Anarcocapitalista de la Escuela Austriaca.

2 comentarios hacia “El FBI lo vuelve a confirmar: Más armas, significa menos crímenes”

  1. Es muy interesante, pero de todas formas, quizá debería disponerse de más datos y hacer un análisis más completo (sobre todo de la venta de armas). No creo que pueda concluirse, sin más, a partir de los datos que usted da, que disminuyen los delitos PORQUE se venden más armas.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.622 seguidores

%d personas les gusta esto: