Facebook desactiva el perfil de Juan Carlos Barba

Y no es el primero. A otros que conozco les han hecho lo mismo (todos economistas liberales). Inexplicablemente yo aún lo tengo activo. No solo eso, últimamente, cualquier noticia relacionada con el mundo de la defensa personal y las armas, queda capado por esta red social. En fin, copio y pego la nota de Barba que podéis ver el en su blog:

“Hoy Facebook ha desactivado mi perfil, donde una vibrante comunidad mantenía un flujo constante de información fuera de la manipulación de los medios.

No sé si lo volverán a reactivar o no, pero en cualquier caso es una muestra más de hasta dónde llegan los intentos de control de la información de esta parodia de democracia que sufrimos.

El hecho es que curiosamente esto ocurre un mes después de que haya iniciado mi andadura en la radio, donde a diario me dedico a denunciar los problemas que sufre España diciendo lo que nadie en los medios se atreve a decir.

Os ruego que deis la mayor difusión posible a este lamentable hecho, para que este intento de censura en Internet haga recapacitar a los responsables de Facebook”.

Suerte.

.

4 comentarios to “Facebook desactiva el perfil de Juan Carlos Barba”

  1. Es censura, sí; pero Facebook es una empresa privada y puede decidir prestarle su servicio -por el que, además, el usuario no paga nada- sólo a quien quiera.

    • No, en realidad no es censura. Censura es que te permitan expresarte usando la coerción. No es el caso de FB. Por eso en ningún momento he hablado de censura.

      Simplemente es una política fea. Y así como ellos tienen derecho a decidir quien habla en su sitio y quien no, otros tienen el derecho a quejarse y criticar su política de empresa. Que a propósito, no veo que sea muy buena estrategia empresarial.

    • Deberia definir un poco mejor las condiciones del servicio en ese caso.

  2. Con las críticas al Islam ocurre exactamente lo mismo, a mi ya me han dado dos advertencias y suelen cerrar los grupos de esa temática, aunque en este caso suele ser por denuncias masivas de otros usuarios (no solo musulmanes, es que incluso hay un grupo, respaldado por el conocido Esteban Ibarra dedicado solo a eso, a pasarse el día buscando perfiles y grupos que no coinciden con sus ideas y denunciarlos a saco), por eso, en este último caso, la mayor parte de los grupos de cierto tipo de temáticas se están haciendo secretos.

    Y yo si lo considero censura, todo lo que sea ir contra la libertad de expresión, aunque sea una entidad privada, es censura.

