Después de las elecciones ¿PP-PSOE en modo literal?

Ahora mismo estamos peor que al principio de la crisis. El golpe de Italia ha sido demoledor. La UE entera se viene abajo con unos PIGS insalvables económica y políticamente. Los mercados se hunden ante las indecisiones de los políticos griegos e italianos que solo luchan por conseguir el Poder sin prestar atención a una hoja de ruta para arreglar la situación.

En todo esto hay un fleco raro. España. La UE no para de amenazarla con multarla si sigue con su elevado desempleo, que ha de recortar el déficit… y el Gobierno, no solo hace caso omiso, sino que aplica lo contrario a las recomendaciones. Desde que empezó la crisis, en lugar de reducir funcionarios, hemos añadido 300.000 en nómina. No tiene sentido que España aún no esté intervenida aún.

Posiblemente, pasadas las elecciones, la Unión intervenga España. Posiblemente también, el actual Gobierno y la oposición lo sepan. Viendo la experiencia de otros países, ¿qué podría pasar? Un Gobierno de coalición gusta a la opinión internacional y mercados. Si gana el PP, que es lo que parece, crearía alianzas con el PSOE ya hagan un gobierno de coalición visible u oculto para gobernar bajo la batuta del FMI y la CE mediante una intervención deseada por los políticos del Gobierno y oposición (aquí lo expliqué).

Esto facilitaría el modelo del “Banco Malo” del PP, que sin los fondos de la CE, es casi imposible de aplicar. Eso significaría también, que Europa (SarkoMerkel), aplicarían medidas para un saneamiento rápido del Estado. Este tipo de acciones son tremendamente impopulares pero el Gobierno de coalición (PP-PSOE) siempre podría culpar a Europa de su gestión.

Simplemente es una posibilidad nacida del raro comportamiento de Europa con España. Después de Italia, es inexplicable que la Unión no haya intervenido España y solo se dedique a amenazarla cuando antes siempre opta por la intervención y destitución de la cúpula del Gobierno de turno.

Veremos qué pasa…

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: