¿Son dañinas las bombillas de bajo consumo?

Según El País no, pero:

“En caso de rotura de una bombilla de bajo consumo, la OMS recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Vaciar de gente la habitación y dejar una ventana abierta durante unos 10 minutos (apagar el aire acondicionado si está puesto).

2. Recoger los restos de la bombilla con un trozo de cartón o una toallita húmeda en lugar de la escoba o la aspiradora.

3. Meter los restos en una bolsa, junto al cartón y la toallita utilizados, y llevarlos a un punto limpio, donde se recojan fluorescentes para su reciclaje”.

Y luego quieren prohibir a la gente que tenga un arma de fuego en casa por peligrosa… Cómprese una máscara de gas con cada bombilla.

.

Una respuesta to “¿Son dañinas las bombillas de bajo consumo?”

  1. El mes pasado estuve fuera de Madrid seis días. Me dejé la única bombilla de bajo consumo que tengo encendida y el recibo de la luz me ha subido casi 40 euros, y eso que trabajo en casa, es decir, que salvo de noche siempre hay alguna encendida. La de bajo consumo no porque la tengo sobre la cama. Me parece muy raro, será que el consumo no es tan bajo.

