Gurgaon (India), una ciudad sin planificación central

Ecuador Ciencia se hace eco de una noticia del NYT. En India hay una ciudad que ha conseguido su prosperidad sin Gobierno.  Haga una traducción del propio NYT:

“En Gurgaon el crecimiento económico es a menudo el producto de una improvisada acción del sector privado para superar las insuficiencias del Gobierno”.

“Para compensar los cortes de electricidad, las compañías de Gurgaon y productores inmobiliarios crean enormes generadores diésel capaces de impulsar las pequeñas ciudades. ¿Qué no hay agua? Las empresas privadas la extraen. ¿Qué no hay transporte público? Las empresas gestionan cientos de autobuses privados y taxis. ¿Preocupado por el crimen? Gurgaon tiene casi cuatro veces más guardias de seguridad privados que policías“.

“‘Se le podría llamar los Estados Unidos de Gurgaon’, dice Sanjay Kaul, un activista crítico con la falta de planificación central de la ciudad. Afirma que Gurgaon es un mosaico de islas privadas más que una ciudad interconectada”.

Hay más:

“Gurgaon es un ejemplo extremo, pero no es una excepción. En Bangalore, las compañías privadas de empleo como Infosys y Wipro transportan a los trabajadores a su trabajo con flotas de autobuses y utilizar sus propios generadores de energía para compensar la debilidad de la infraestructura local. Muchos edificios de apartamentos en Mumbai, centro financiero del país, dependen de camiones cisterna privados. Y más de la mitad de las familias urbanas indias pagan para enviar a sus hijos a escuelas privadas en lugar de a las escuelas del gobierno que son gratis, donde los profesores a menudo no se presentan a trabajar“.

Y es que, como dice el NYT:  “en Gurgaon y en otras partes de India, la respuesta es que el crecimiento, por lo general, se sucede a pesar de que el gobierno, y no gracia a él”.

Leer el artículo entero, o si preferís una descripción en castellano visitar la nota de Ecuador Ciencia.

.

Anuncios

3 comentarios to “Gurgaon (India), una ciudad sin planificación central”

  1. Será leed (imperativo) y no leer (infinitivo).

A %d blogueros les gusta esto: