Sanidad sovietizada en Cataluña

Horroroso titular de La Vanguardia sobre la sanidad catalana: Salut priorizará las cirugías cardiacas y oncológicas en las listas de espera. Pero la entradilla aún es peor:

“Se crearán comisiones territoriales, formadas por responsables del Servei Català de Salut, clínicos y directivos de hospitales…”

La situación de la sanidad estatal en Cataluña es grave. La administración ya ha reconocido un aumento de las listas de espera en el 4,6%. ¿Quién decide quien vive y quién muere? El dictador de la producción. Y no de forma gratuita, proponen más sóviets que conduzcan a los pacientes como ganado al matadero. El Dios político dirige hasta llegar al absurdo:

“‘Ahora todo el mundo tiene seis meses de plazo. La idea es implantar un periodo que iría de los 45 días a los nueve meses o un año. Y es que no todas las enfermedades son iguales’, ha explicado Argimon”.

No es problema de decretos, sino de oferta y demanda. La regulación crea colas, deterioro en los servicios, favoritismos y corrupción. El libre mercado, diversidad de calidad, de precios, alargamiento de la estructura productiva y organizaciones sin ánimo de lucro privadas. El sistema ya no es sostenible, ha de dejar aquello que es responsabilidad de la sociedad civil a ésta, y no a los burócratas y sus inútiles comisiones.

.

Anuncios

2 comentarios para “Sanidad sovietizada en Cataluña”

  1. Pues mira que es fácil de entender, bueno pues en según qué sitios, como lo plantees como Ud. hace, poco menos que te crucifican.

    Y lo gracioso es que los “crucificaores” son los mismos que padecen este tipo de “servicios”.

  2. Y esto acaba de comenzar, si pq se hundió un banco ( Leman ), paso lo que paso. No quiero saber que puede pasar el día que se hunda Grecia, Pirtugal, Italia o España. No hay quien page su deuda a mas de 5%, sin crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: