Tras las prohibiciones al tabaco, el gobierno ‘liberaliza’ su venta

Este Gobierno no da una. Hace una cosa y acto seguido aplica lo contrario (ZP dijo que el impuesto de patrimonio es “desigual y penaliza el ahorro“; ahora lo aplica. Introdujo el “cheque bebé”, y lo sacó después. Subir impuestos era de izquierdas, y se dedicó a subirlos después, y en fin).

En enero de este año el Gobierno aplicó una ofensiva a los fumadores atacando su estilo de vida y la economía de restauradores y otros empresarios. Ahora no tiene dinero, y, ohhh: permitirá otra vez la venta de tabaco a las tiendas de conveniencia (las 24h). Según La Vanguardia:

“El Ejecutivo volverá a permitir dispensar cajetillas a través de máquinas expendedoras para aumentar la recaudación”

“El ministro de Fomento, José Blanco, ha justificado (…) que la medida tiene por objetivo acabar con la discriminación existente en la distribución del tabaco y ha confiado en que la nueva norma pueda ser aprobada esta próxima semana”.

ACTUALIZACIÓN

  • El Corte Inglés empezará a vender tabaco en todas las tiendas Opencor en cuanto sea posible. Brutal:”El grupo que preside Isidoro Álvarez ha señalado en las últimas memorias anuales de la compañía el impacto que la prohibición de vender tabaco en este tipo de establecimientos ha tenido en los resultados de Opencor. En el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado febrero, Opencor registró unas pérdidas de 20,34 millones y redujo sus ventas un 4,1%, hasta 370 millones de euros, como consecuencia del efecto de la supresión de ventas de tabaco y de la restricción de horarios en la venta de alcohol, así como por los costes de reordenación de la red”.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: