Plan empleo Obama. No es un seguro, es un robo y atrocidad económica

No hay nada peor que un tonto con poder. Y en este sentido, Obama es el tipo más peligroso del mundo. En una entrevista realizada hoy a Obama en la NBC News, el presidente americano dijo que:

“Los economistas independientes afirman de forma casi unánime que la Ley del Empleo Americana —mi plan para el empleo— es un seguro contra una doble recesión que, muy probablemente, ayude al crecimiento de la economía y con ésta, a la creación de más puestos de trabajo”.

El plan de empleo de Obama no tiene nada que ver con un seguro. De hecho, no hay cobertura posible contra un recesión. Los fenómenos sociales no son asegurables, solo los naturales. Más absurdo es hacer un seguro cuando ocurre el desastre. ¿Qué entidad nos asegura el coche cuando éste ya está hecho pedazos tras un accidente?

¿Quién nos asegura que el Plan de Obama realmente va ser usado para “luchar” contra el desempleo? Demos una mirada al pasado y comprobemos qué ha ocurrido con las pensiones públicas. Todos los gobiernos de Europa “vendieron” las pensiones públicas como un seguro para nuestra vejez, pero se lo fueron gastando en comprar votos y favores. Incluso en el propio EE.UU., la Patriot Act fue vendida al Pueblo y al mundo como un intento de lucha contra el terrorismo y la realidad es que tal presupuesto se ha usado mayoritariamente en la fallida lucha contra las drogas (gráfico lateral según New York Magazine).

Los americanos van de camino a los 48.000 dólares de deuda por ciudadano. Este “seguro” de 330.000 millones de euros (450.000 millones de dólares) lo van a gastar en Planes E a los yanqui, subvenciones y gasto no productivo, solo es tirar el dinero y empobrecer más al país.

Los seguros, por definición además, son voluntarios. Se los hace quien los quiere pagar, no se pagan a punta de pistola como pretende Obama robando la producción a cada trabajador para mantener a otros que no trabajan o realizan trabajos que no aportan producción real a la economía.  Menos aún cuando va a usar esta excusa para sobrerregular la economía con leyes partidistas como la de discriminación positiva.

¿Es que el seguro público de desempleo español ha tenido éxito? Bueno, tenemos un 20% de paro y parece que va a subir en los próximos meses. El riesgo moral es ilimitado al no existir controles de facto. Los acontecimientos sociales no son asegurables, menos aún cunado los estás sufriendo.

Esta es la última bobada de lo políticamente correcto: llamar seguro al latrocinio, a la compra de votos y al gasto sin control. No va por buen camino EE.UU.

.

Anuncios

Una respuesta to “Plan empleo Obama. No es un seguro, es un robo y atrocidad económica”

  1. Felicitari pentru site. Ati castigat un cititor.

A %d blogueros les gusta esto: