El Plan E de Obama: más gasto, menos impuestos y desequilibrio total

Cindo Días hace un fácil resumen del Plan de Obama para el empleo y recuperación. No es nuevo, en realidad ya empezó en 2009 con la American Recovery and Reinvestment Act. Las nuevas medidas, que dilapidarán más de 320.000 millones de euros, son entre otras por parte del gasto:

  • Dotar el 98 % del país de telefonía inalámbrica de alta velocidad
    .
  • Proyectos para rehabilitar edificios y viviendas vacías o sujetas a ejecución hipotecaria, para fomentar el empleo en la construcción.
    .
  • Establecimiento de un Banco Nacional de Infraestructuras, capitalizado con 10.000 millones de dólares, para invertir en proyectos de infraestructuras y posibilitar la inversión privada.
    .
  • Desarrollo de carreteras, sistemas de ferrocarriles y aeropuertos.
    .
  • “Modernización” de más de 35.000 escuelas públicas, por valor de 25.000 millones de dólares.
    .
  • Prohibición de la discriminación de los desempleados a la hora de seleccionar personal para un puesto vacante.
    .
  • Extender las prórrogas al seguro por desempleo.

Por parte de estímulos fiscales:

  • Recortes a los impuestos sobre los salarios de los empleados.
    .
  • Recortarán a la mitad los impuestos que las empresas deben pagar por cada nueva contratación.
    .
  • Desgravaciones a las inversiones de las empresas en nuevos equipos.

Entre otras salvajadas. Resumiendo se suma lo malo con lo peor: política monetaria (vigente) laxa, fiscalidad laxa discriminando sectores, típico de los dictadores de la producción que creen saber por dónde ha de ir el mercado. Lo mismo ocurrió con el Boom Inmobiliario. Y para colmo, gasto sin medida con nueva legislación positivista que convertirá a las empresas en corderos de las licencias estatales.

Todo ello hace un cóctel explosivo con un insostenible desequilibrio fiscal que penalizará al ciudadano en el futuro con más impuestos. Recordemos que los americanos ya deben 48.000 dólares al Gobierno federal en concepto de deuda.  ¿Y cuáles serán los resultado? Los mimos que los del Plan E en España o que ya tuvo el Cash for Clunkers en EUA. Posible reactivación a corto, para un hundimiento posterior.

Obama sigue con el modelo económico jurásico-keynesianista que ha llevado Occidente a la ruina: el Imperio de la Deuda. No funcionaron en el pasado y no funcionarán ahora. Esto es lo que llaman “pragmatismo”. El pragmatismo que está destrozando a familias y empresas. Solo hay una solución, abolir el estado del bienestar y que el Gobierno no sea más grande que un kiosco de barrio. No ocurrirá, y EUA está abocada a la mayor miseria de su historia.

.

Anuncios

2 comentarios to “El Plan E de Obama: más gasto, menos impuestos y desequilibrio total”

  1. Obama, salvo en el color de la piel, calcadito a zETAparo, no es casualidad que hayan nacido el mismo día.

    Los estadounidenses han querido socialismo en USA, pues ahí lo tienen, que se j*odan, por ingenuos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plan empleo Obama. No es un seguro, es un robo y atrocidad económica | :: Jorge Valín Weblog :: - septiembre 12, 2011

    […] plan de empleo de Obama no tiene nada que ver con un seguro. De hecho, no hay cobertura posible contra un recesión. Los […]

A %d blogueros les gusta esto: