Juan Rosell (CEOE): Hay que subir los impuestos a los ‘ricos’

Conozco a liberales que se alegraron cuando Rosell (presidente de la patronal más grande de este país) subió al Poder. El Nirvana y “pragmatismo” les ofuscó otra vez. No hay procesos mágicos. Si un liberal sube al Poder (y realmente Rosell está más cerca del marxismo que del liberalismo), el sistema lo acabará absorbiendo. No se puede cambiar el sistema desde dentro. Es iluso e inmaduro pensarlo.

Según la La Información, el sindicalista de los empresarios ha dicho:

“que los empresarios están dispuestos a hacer ‘cosas excepcionales’ porque las circunstancias también son ‘excepcionales’. Es decir, que aceptan una subida impostiva“.

Aquí el sindicalista patronal se cree el representante de todos los tipos ricos de España. Él es el Zar, el Dios y Emperador del Capital. Otorga la autorización al Gobierno para que saquee a las rentas altas. Dice Rosell que todos hemos de “hacer esfuerzos”, ricos especialmente. Me parece fantástico que el presidente de la CEOE haga cuantos sacrificios quiera, pero no pretende esto. No ha renunciado a su sueldo, ni tampoco hace transferencias voluntarias al Gobierno central, ni siquiera ha renunciado a las descomunales subvenciones que el Gobierno realiza a su organización. Simplemente le dice al Estado: coge la pistola y ponla en el pecho del ciudadano. ¿Y qué es un rico? Ni lo define. Simplemente ha soltado el rebuzno políticamente correcto para quedar bien ante el sector más retrógrada de la sociedad y fuera.

¿Y qué pasará si en plena crisis gravan más a los ricos? Qué se irán. Justo lo que necesita el país, que lo descapitalicen. Esta absurda idea de que los ricos han de pagar más se basa en el egoísmo y codicia de la izquierda. Los ricos son el chivo expiatorio del fracasado que no quiere asumirlo. No ven al rico como alguien a quien emular para conseguir sus logros, sino al revés, lo culpan de su incapacidad y por eso piden la violencia del Estado contra el colectivo. Nos dicen que los ricos son ladrones. ¡Claro, como Bill Gates! que como todo el mundo sabe ha conseguido su fortuna con el tráfico de armas, drogas y mujeres.

Una sociedad que fomenta el odio hacia algunas clases, sean los ricos, los pobres, los negros o las mujeres, es una sociedad enferma; anclada en los tiempos de la represión. Una sociedad dominada por el odio y la codicia, está abocada a su fracaso. El Estado no distribuye la riqueza, distribuye la pobreza. Lo vemos en España donde el Estado recauda una gran cantidad de impuestos, tiene la deuda y déficit disparado, y aún así, tiene un paro superior al 20%. A esto le llaman Estado del Bienestar.

Muy bien Rosell. ¿Qué te han prometido los políticos por tu consentimiento? ¿Más dinero y Poder?

.

Anuncios

2 comentarios para “Juan Rosell (CEOE): Hay que subir los impuestos a los ‘ricos’”

  1. Pero es que además no hace falta ser un lumbreras para saber que si los gastos son superiores a los ingresos, hay que subir los ingresos. Así de plano es el pensamiento socialista. Y eso lo sabe hacer el portero de mi casa. Con la única diferencia que eso solo le incumbe a él. Y no cobra lo que cobra una elite de vividores y jetas y además con tratamiento de respeto al llamarles DON..

    Si todo lo que se les ocurre para equilibrar necesidades con demandas es subir los impuestos, es que tenemos como gobernantes a unos palurdos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El capo empresarial Rosell dice ahora que hay que subir los impuestos a los ricos La casa de mi tía - septiembre 7, 2011

    […] https://jorgevalin.wordpress.com/2011/09/06/juan-rosell-ceoe-hay-que-subir-los-impuestos-a-los-ricos/ […]

A %d blogueros les gusta esto: