CdD: Biden: ‘Necesitamos más estímulos y más Gobierno’. Más #nirvana

Según informa Reuters. Joe Biden, vicepresidente americano, ha dicho hoy:

“La economía de EE.UU. necesita más estímulos para ponerla en marcha. Hemos de favorecer la intervención del gobierno”.

Tomando sus números, el dispendio de la FED desde el año 2007 es de 2.848.550.000.000 dólares (2,8 billones). Unos 2,3 billones proceden de los QE1 y QE2. Pero eso no es suficiente. Biden, Obama y Bernanke quieren impulsar un QE3. Aquí por partes lo recorrido hasta ahora:

.

Hay más, desde la American Recovery and Reinvestment Act del 2009, el Gobierno se ha gastado 699.500.000.000 dólares (699 mil millones de $US) . Y piensa llegar al gasto de 968 mil millones de $US. Todo esto significa un impacto en el déficit de 821 mil millones de $US.

El déficit total (14 billones de $US) significa una distribución de 47.000 dólares por cada ciudadano americano (recién nacidos incluidos). De hecho, la deuda americana crece a un ritmo de 4.000 millones de dólares diarios desde 2007.

Y ya que la cosa va de desequilibrios presupuestarios, otro chart de impacto ¿Crisis, quién dijo crisis?:

.
¿Y el resultado de esta eficaz gestión? Volatilidad extrema en las bolsas, paro de larga duración en EE.UU. que no se producía desde la IIGM, la banca salvada con los impuestos de todos y rozando otra nueva recesión que los mercados están descontando ya. Solución del Gobierno, otra vez, nuevos “estímulos” en septiembre. Oigan, Falacia del Nirvana y del Bien Común en “estado” puro (nunca mejor dicho lo de “estado”).

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: