Prohíben las posiciones cortas y la bolsa se hunde. El Nirvana otra vez

Francia, España, Italia y Bélgica. Estos fueron los países a los que se les prohibieron las pociones cortas en bolsa. Vamos, ponerse a la baja de forma directa o a través de otras herramientas como CFDs. Los resultados:

Ya lo conté hace tiempo, estas prohibiciones no sirven de nada. Hoy Manuel Llamas nos lo explica en Libertad DigitalLa prohibición de cortos alimenta una bola de nieve bajista en Bolsa. La absurda creencia que este tipo de trucos funcionan, se basa en la percepción que la ley es magia. Es la Falacia del Nirvana. Es decir, cualquier proceso de mercado puede ser interferido mediante la prohibición y generando contra incentivos que anulen las acciones naturales del hombre. Pero es que ese no es el problema. El problema es que Europa se está derrumbando por culpa de la ineptitud de sus políticos, falta de rigor y cobardía.

La Falacia del Nirvana, sin embargo, es útil para dar la sensación al pueblo llano (desgraciadamente demasiado inculto), que los políticos hacen algo. La típica reacción a un problema es: “qué el Gobierno lo regule”, o “que Gobierno haga algo”. Ahí nace el Nirvana. El Gobierno actúa como propietario de las acciones del hombre como si fuera un dios sobrenatural y solo acaba empeorando la situación. ¿Queremos que se solucionen las cosas? Pues menos trucos de magia absurdos. Más libre mercado y menos Gobierno.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: