Los enemigos de los ciudadanos ingleses: Saqueadores, Gobierno y Policía

El Instituto Juan de Mariana ha publicado mi útimo artículo: Los enemigos de los ciudadanos ingleses: Saqueadores, Gobierno y Policía. Así empieza:

“Un estudio del Gobierno británico realizado en los periodos 1890-92 reveló que en la isla solo hubo tres asesinatos con arma de fuego (uno al año). En aquel momento el país tenía unos 30 millones de habitantes. En 1904 solo hubo cuatro robos a mano armada en Londres[1]. La capital inglesa era la ciudad más segura del mundo. En aquella época, Reino Unido disfrutaba de una libertad de armas bastante grande. Más de cien años después, la población ha aumentado a unos 60 millones de habitantes y las sucesivas restricciones a la defensa individual han provocado que el año pasado el país haya tenido más de 640 asesinatos, casi 9.500 intentos de homicidio, más de 14.000 violaciones[2] y casi 3 millones de atentados contra la propiedad”. Más>>

.

Anuncios

Una respuesta para “Los enemigos de los ciudadanos ingleses: Saqueadores, Gobierno y Policía”

  1. Ese es un factor, pero no el único. La policía británica tenía a gala el ir desarmada, y los propios delincuentes denunciaban a los del gremio que usaban la violencia. Y los Bobies eran muy educados, pero al que le pusiera una mano encima a uno de ellos se le caía el mundo encima; lo más suave era la deportación a Australia.

    Esos tiempos son irrepetibles. Cuando se permite que las chusmas ataquen a la Policía sin que les pase nada, como en Inglaterra y sobre todo en Ex-paña, se va cuesta abajo hacia los escuadrones pardos.

A %d blogueros les gusta esto: