Sale Obama y la bolsa en NY se hunde

Obama cada día se parece más a Zapatero. Después de retardar su discurso una barbaridad, ha salido con sus habituales palabras vacías. La idea era que calmase al mercado y en lugar de eso, el índice S&P 500 y el Dow Jones se iban desmoronando a medida que avanzaba el speech. Ha llegado a decir que la educación es importante, que son un gran país… Me quedo con estas dos citas. En fin, lo que podría haber dicho cualquier fan del Barça en un bar medio-borracho sobre su equipo de fútbol. Dos perlas:

“No importa lo que alguna agencia puede decir, siempre hemos sido y siempre será un país AAA”

Esto es, da igual lo que digan las empresas de rating, consultoras, analistas, la gente, los datos, los fondos… Aunque lleguemos al canibalismo por el incremento de la miseria, siempre seremos triple A. “Y yo el más guapo” le ha faltado decir.

La otra cita genial:

“No hay mucho más que podamos recortar”

Exacto. Eso es justo lo que el mercado quería oír. Los inversores aterrados sobre el gasto gubernamental y dice que seguirá gastando a dos manos. En fin, cualquiera puede llegar a presidente. Aquí, y en EE.UU.

PD: el S&P a esta hora baja un 6%.

.

Anuncios

Una respuesta para “Sale Obama y la bolsa en NY se hunde”

  1. Es que es clavadito a nuestro inutil,a ver si va a ser verdad lo de conjuncion esa que dijo la erudita Leire.
    Solo le falta ir a un fabrica de camiones y soltar aquello de la dificultad de conducir un camion respecto a gobernar/arruinar una nacion.
    ¡Que cierren Harvard,pero ya!.

A %d blogueros les gusta esto: