Sesión de hoy en el mercado: el sistema es insostenible

Hoy ha sido un día curioso en el mercado. No han sido los países periféricos los más castigados sino, el core europeo: Alemania, Francia y por otra parte Gran Bretaña. En Estados Unidos las bolsas también se hunden ante el cierre en falso del acuerdo demócrata-republicano sobre el techo de gasto. Por el contrario, el Banco Central de Suiza ha tenido que dejar los tipos a casi a cero para que no se revalúe tanto el franco y el Oro está en máximos históricos otra vez. El dinero no sabe dónde meterse.

Todo el mundo culpa a los mercados, es decir, a la realidad. Tanta utopía socialista ha hecho que la gente no sepa diferenciar entre la realidad y el falso paraíso de lo políticamente correcto. Los medios populistas afirman que los hedge están haciendo el agosto. Pues no precisamente. Recuerdo un texto de Cárpatos donde decía que los jóvenes que entraban a trabajar en un Hedge Fund querían ponerse bajistas y aprovechar los desequilibrios para ganar dinero. Todos los Senior dicen lo mismo: “eso es un error, el mejor escenario para ganar dinero es el alcista sostenido”. Hay volumen, baja volatilidad y datos ‘predecibles’ con estrategias claras. Quien haya estado siguiendo los boletines de las grandes instituciones “agresivas” en los últimos meses verá que no han dado ni una. Incluso Soros, después de 40 años ha cerrado su Hedge Fund como también han tenido que hacer diversos bancos. Los Hedge Funds empezaron a crecer de forma acusada en el año 2000 hasta la crisis en 2008, cuando no solo dejaron de crecer, sino que cerraron una parte de ellos hasta nuestros días.

Y es que eso tan malo que es el mercado, está compuesto no solo por Hedge Funds, sino por planes de pensiones, fondos de inversión, particulares que se meten en bolsa… Todo aquel que tenga un instrumento financiero en su cartera, es “responsable” de la actual tormenta.

Afirmar que el mercado es el culpable de la crisis, es tan absurdo como decir que el responsable de la contaminación es el aire porque la propaga por el territorio. Solo hay un culpable a la crisis: los medios políticos: gobiernos, políticos, eurócratas, la UE, el FMI y muy especialmente Bancos Centrales.

El crédito no significa bienestar ni crecimiento, es todo una ilusión que siempre acaba colapsando. La deuda estatal es un fraude. Una aberración que pagamos de forma opaca y oscura todos los ciudadanos. Los países no crecen por su gasto estatal, ni déficit ni deuda. Nacho Escolar nos dejaba el otro día una de sus habituales perlas económicas:

“Un argumento recurrente de las agencias de calificación es la debilidad del crecimiento de los países más acorralados por la especulación. Paradójicamente, lo dicen al mismo tiempo que exigen recortes del déficit para demostrar que se pagarán las deudas. En realidad, el control del déficit es imprescindible, pero siempre que se subordine a la expansión de la economía, de la que depende la creación de empleo, la recaudación de impuestos y el pago de las deudas”.

No se pueden decir tantas bobadas en tan poco espacio. ¡La deuda la están usando los gobiernos para tapar deuda anterior! Qué tiene que ver esto con el crecimiento. El crecimiento surgido de la deuda, no es producción: ¡es inflación creditícia! Y la inflación se infilitra en los sectores ‘secos’ de dinero para crear burbujas y más escenarios productivos de los necesarios. Algo alentado por la compra de votos del gobierno. Las burbujas son síntoma de Estado Omnipotente. Lo dicho, el socialismo reblandece el cerebro para hacer vivir a sus arribistas en el paraíso terrenal que siempre acaba siendo un mundo lleno de horrores. El resultado actual del Estado del Bienestar en España: las ONG enn este país tienen que alimentar a 1.000.000 de personas que pasan hambre cada día.

La realidad. Los actos de la gente con su dinero nos están diciendo que este sistema no es sostenible. Estados Unidos en quiebra, no oficial, pero sí oficiosa; y una UE que va camino a la disolución de moneda si esto se prolonga más.

Los desastres globales, el de los gobiernos, requieren medidas individuales. Menos Estado ya. Disolución de los bancos centrales, vuelta al patrón oro, eliminación de todo subsidio, de los impuestos. Las “ayudas” del Gobierno vuelven irresponsable a la gente y solo sirven para comprar votos y hacer aflorar al pícaros. Este país está lleno de gente que trabaja y cobra el paro sin ningún remordimiento. El Estado del Bienestar es un sistema cruel que hace pasar hambre a la gente, favorece la corrupción política de la compra de votos, el egoísmo y la devastación de recursos ajenos para engrandecer la figura del Tirano en el Poder.

Probemos algo nuevo: que el hombre individual sea responsable de sus actos al 100%: sin rendir tributos al Estado. La quiebra del sistema ya es empieza a ser una realidad. Todo ante la complacencia de un ciudadano adormecido, y adicto a los favores estatales: ¡Vendo mi voto por una ayuda estatal! Viva el robo, la solidaridad a punta de pistola y el latrocinio que esto representa. Estado del Bienestar, Estado de criminales desalmados.

.

Anuncios

3 comentarios to “Sesión de hoy en el mercado: el sistema es insostenible”

  1. “Menos Estado ya. Disolución de los bancos centrales, vuelta al patrón oro, eliminación de todo subsidio, de los impuestos. Las “ayudas” del Gobierno vuelven irresponsable a la gente y solo sirven para comprar votos y hacer aflorar al pícaros”

    Es obvio salvo para las mentes infectadas por el izquierdismo que son la inmensa mayoría especialmente en clase política y en la prensa.

    Entonces, desgraciadamente nadie va a hacer eso hasta la total catástrofe. Los países que tienen superavit están comprendo oro. Cuando estemos definitivamente arruinados nos dirán que sin oro no pagamos en oro no nos venden. Sin oro ni petróleo ni materias primas ni alta tecnología. Ese mismo día se habrá vuelto al patrón oro.

  2. Si del Estado hablamos y de lo que tiene que cortar en España tambien podriamos:
    1.Cortar RTVE y RNE
    2.Ministerio de Educacion y Ciencia
    3.Institutos Cervantes por el mundo mundial
    4.Autonomias y cargos clientelares equivalentes
    5.Comisiones y Comites de Expertos.
    6.Academia de la Lengua
    7.Podria seguri siguiendo…..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Otro mito del socialismo populista: ¿los hedges se están forrando con las caídas? | :: Jorge Valín Weblog :: - agosto 12, 2011

    […] comenté en otra entrada que un mercado turbulento y bajsita es malo para todo el mundo: gente, fondos, hedges… Desde […]

A %d blogueros les gusta esto: