Algunos tiroteos múltiples con víctimas en Europa

Vaya, parece que la prohibición a la autodefensa con armas de fuego produce más muertes de la que tiene la opinión pública.


Desafortunadamente, no son todos los casos ya que algunos están omitidos. Más información aquí.

.

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios para “Algunos tiroteos múltiples con víctimas en Europa”

  1. Odias a la humanidad.

  2. Bueno, yo defiendo el derecho a la posesión de armas, con ciertos controles y restricciones, por motivos lógicos y prácticos que no viene al caso exponer aquí y ahora.

    Pero hay que admitir lo evidente e inevitable: a más armas en circulación, más muertes por uso de armas.

    Las sociedades de Europa occidental con mayor número de armas de fuego per cápita en circulación son Suiza y Finlandia, dos sociedades poco populosas y muy civilizadas, y en las que sin embargo se registra el mayor número de muertes por el uso de aquéllas, a la vista del mapa que Ud. mismo aquí presenta.

  3. La verdad es que la tenencia indiscriminada no me parece del todo bien, pero teniendo un control de las armas similar al que la Guardia Civil tiene de las de caza, me parecería perfecto. Sobre todo si se deja de penar el uso en autodefensa, repensando el tema de la proporcionalidad que siempre beneficia al asaltante y centrándose más en la defensa del asaltado y en su derecho de defenderse a sí mismo y su familia.

  4. ¿Es correcto ese cuadro? Yo quiero que se muestren los muertos provocados tanto por civiles como por uniformados.

  5. Mira el primer gráfico que se puede ver en este enlace:

    http://www.gun-control-network.org/GF01.htm

    El gráfico dice: a más hogares con armas, más muertes por suicidio y homicidio con armas de fuego. Correlación positiva.

    Con lo cual, la frase “parece que la prohibición a la autodefensa con armas de fuego produce más muertes de la que tiene la opinión pública” muestra una construcción sesgada: puede que muera mucha gente por armas de fuego en países con pocas armas de fuego en proporción a la población pero es que donde hay más armas, hay más muertos.

    • Y si buscases una relación inductivista de muertes y ciclos lunares en los últimos 30 años también encontrarías una relación…. ¿Se ha de prohibir los ciclos de luna llena también?

  6. Querido amigo, ese informe que presenta, únicamente numérico y sin fechas, es demagógico hasta el extremo. Qué perturbados como en Noruega asalten la paz social no es justificativo para andar por la calle como en el lejano oeste. La autodefensa es una reminiscencia de la invasión europea en tierras norteaméricanas, por suerte en Europa buscamos vías de conciliación tras siglos de continua actividad bélica. No pida que retrocedamos.

    http://casaquerida.com/2011/07/26/las-ideas-matan-pero-engordan/

A %d blogueros les gusta esto: