Lecturas liberales en español (gratis y online).

En esta página del Partido Libertario de Argentina (PL) teneís un montón de lectura liberal gratuita y online. Están los títulos de Huerta de Soto, Bastitat, Locke, Rand, Mises, Hayek y un montón más.

Qué lo disfrutéis.

 

Anuncios

7 comentarios to “Lecturas liberales en español (gratis y online).”

  1. En español serán gratis y en línea

  2. Entre los libros que aparecen en la lista hay varios de lo que llamaríamos Ciencia Ficción….

    Algunos de ellos me sirvieron ya desde joven para ir reconociendo la diferencia entre el poder y la libertad.

    Lo que resulta difícil de asumir es seguir pensando en la ciencia ficción a la hora de hacer realidad política las ideas que las alumbran.

  3. Por cierto…. yo te recomendaría un libro, muy popular en tiempos, tanto es así que hasta los hijos del autor, Frank Herbert, tuvieron que seguir la saga a petición de los fans. El libro es Dune.

    Te lo recomiendo más allá del interés por la ecología, que es relativo, no como apunta en exceso en la Wikipedia, su vida fue mas ecológica que lo que mostró en el libro, lo hago por el cómo estudia y analiza lo que es la verdadera interacción del poder con los subordinados. Las necesidades del poderoso y las lealtades o temores que tiene que influir no sólo para mantenerse el poder y ejercerlo sino para su propia supervivencia.

    Pensamos muchas veces que el poder está ahí y sólo hay que cogerlo y no es así. El poderoso, el que ejerce el poder, total o parcial, pero poder tiene que administrar sus mecanismos para lograr por un lado la lealtad de los que los rodean, la fidelidad y aceptación por parte de sus súbditos y eso como manera de obtener resultados. Que dependiendo del cómo se haga y en función de los intereses…. obtendrá lo que se podría calificar como “buen gobierno”, Atreides, o gobierno tiránico, los Harkonnen.

    Evidentemente para un Ancap hacer una reflexión sobre el “buen gobierno” le costara y sin embargo entenderá en seguida qué es un gobierno tiránico. Y sin embargo, lo importante y el resultado de la obra no está en eso. Está en el cómo se organizan los…. Fremen, su estructura social, su magia como amalgama de los individuos y lo que les hace sentir pertenencia al grupo, sus capacidades individuales sumadas al grupo hasta el punto de entender el sacrificio personal como pago a lo que el grupo les ha dado…

    Difícil, ya lo sé.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libros liberales « No a todo - agosto 6, 2011

    […] Recomendaba el otro día Jorge Valín esta página desde la que podemos descargarnos en PDF diversos libros relacionados con el liberalismo; desde las cada vez más reales distopías de Bradbury, Huxley, Orwell o Ayn Rand; pasando por vieneses como Menger, Hayek o Mises; textos clásicos de Bastiat, Hume, Locke, Mill o Adam Smith; o las recientes aportaciones de Huerta de Soto y Hoppe. También obras como El libro negro del comunismo. […]

A %d blogueros les gusta esto: