La espera para operaciones se acortan por ley (jajaja)

Ya es oficial. El Gobierno tiene a todos sus votantes por retrasados mentales. Según lainformacion.com:

“El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto para que en “determinadas” operaciones quirújicas, como de cataratas, protesis de rodilla, de cadera o de cirugía cardiaca, el tiempo máximo de espera sea de 180 días”.

“‘Se viva donde se viva, el tiempo de espera para una operación será el mismo’. Así ha presentado el ministro de Fomento y nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, un real decreto que reducirá ‘por primera vez’ en toda España el tiempo máximo de espera para ‘determinadas’ operaciones”.

En otras palabras, a través de un decreto harán que oferta (cirujanos, especialistas, enfermeras, quirófanos, material…) y demanda (pacientes nacionales y de otros países que vienen aquí a operarse) confluyan en una perfecta sintonía. La gente necesitará operarse en el momento justo que la oferta estatal de medios sanitarios lo permita. José Blanco ha demolido la principal base de la economía (oferta y demanda) con un decretazo. Es curioso, porque esto en la URSS no funcionó. Ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Corea del Norte, ni en ningún otro país donde el Estado posee los medios de producción sanitarios en monopolio. Esto le tendría que valer al ministro un premio Nobel de economía (durante varios años seguidos) y por ende hacerlo mago supremo del reino.

Ya que tiene la capacidad de casar oferta y demanda por arte de magia, ¿por qué establecer el periodo de espera en tres meses? ¡Qué sea inmediato! Si usted se ha de operar, Blanco hará aparecer el equipo humano, el material y los recursos dinerarios necesarios para intervenirlo en menos de tres meses. Gracias al decreto de Blanco, la economía ha dejado de ser la gestión de un bien escaso.

Upps. Claro que también puede que sea otra mentira de los políticos para arañar algún voto…

ACTUALIZACIÓN:

  • En Cataluña pisan al revés y piden más dinero y ‘paciencia: Boi Ruiz (conseller de Salut) asegura que la sanidad necesita más dinero y que saldrá del ciudadano. La Vanguardia

.

Anuncios

6 comentarios para “La espera para operaciones se acortan por ley (jajaja)”

  1. ¿180 días es reducir el tiempo de espera? ¿Por la tarde o por la mañana? Es que con las prisas lo mismo no me da tiempo a coger el albornoz.

    Como me imagino que actualmente será superior, también es de suponer que otras operaciones aumentaran su lista de espera. Por lo que operarte de almorranas, un suponer, debe ser desternillante.

    Bien por blanco. Por decirnos por ley lo mal que esta la sanidad pública.

  2. ZP y los miembros de su Gobierno han perdido ya por completo la razón. Son una pandilla de orates con ocurrencias peregrinas que, si no nos afectaran a todos, serían desternillantes. Parecen una gallina degollada aleteando en el suelo y salpicándolo todo de sangre, solo que lo que arrojan en todas las direcciones es el dinero del contribuyente, en una orgía de malversación sin parangón histórico.

  3. Y a pesar de todo les seguimos votando; no es que nos tomen por tontos… es que los somos (ojo, unos más que otros, y allá cada cual cómo se sienta aludido)

  4. ¿Como que eso no ha funcionado en Cuba?

    Pues claro que ha funcionado; por eso Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Un sistema sanitario mucho mejor que otros países en donde la sanidad está privatizada o semi-privatizada, como EEUU. Muchas cosas se podrán criticar de Cuba, pero no su sanidad.

    Pero no hace falta ir a ejemplos de dictaduras como Cuba o Corea del Norte. Muchos países europeos de larga tradición socialdemócrata también tienen límites legales para los plazos de espera. Suecia, sin ir más lejos.

    Copio de la wiki a propósito de la sanidad sueca:

    “La garantía de la atención sanitaria nacional establece que un paciente debe ser capaz de obtener una cita con un médico de atención primaria dentro de los 5 días de ponerse en contacto con la clínica. Si el médico de cabecera lo envía a un especialista, deben obtener una cita dentro de 30 días, y si el tratamiento es considerado necesario por el especialista, se le debe dar en un plazo de 90 días. Sin embargo, los casos urgentes son siempre priorizados a los casos que emergen se tratan inmediatamente”.

    ¿Dirías que la sanidad sueca es mala o que los votantes suecos son retrasados mentales?

    No es una cuestión de oferta y demanda porque el estdo tiene la capacidad de atender esas urgencias perfectamente, basta con que estén bien administradas y gestionadas.

    Lo que no cubriría las necesidades sería la sanidad privada, que dejaría a los pacientes más pobres (los que no pudiesen pagar estas operaciones) sin atención médica y muriéndose en la calle. ¡Eso sí que sería anarcocapitalista!

    Saludos.

  5. Que prohiban el calor por ley, ya puestos.

    Por cierto, una propuesta de uno de los muchos manifiestos del 15M era contratar personal sanitario hasta que desaparecieran las listas de espera. ¡Un hombre, un doctor!

A %d blogueros les gusta esto: