Juan de Mariana desenmascaró a Rubalcaba

El oficio del político siempre ha sido igual. Apelan a los sentimientos más bajos de la gente, a la unidad, al amor y al odio del Pueblo para conseguir sus favores a la vez que el ciudadano sigue cayendo en los mismos errores sin ver que tales discursos y acciones solo tiene como objetivo el beneficio personal y corporativo del Poder. Ni siquiera se han molestado en cambiar sus discursos.

El diario El País titula el primer discurso del candidato socialista como “El proyecto Rubalcaba rescata para el PSOE la esencia socialdemócrata“. ¡Robin Hood viene a salvarnos! Según el diario de Prisa (o de Liberty Fund según se mire):

  1. Los ricos: “‘Pronto, muy pronto’, ha dicho [Rubalcaba], ‘habrá que pedirles a las cajas y a los bancos que den una parte de sus beneficios…’”.
    .
  2. Impuestos: “A juicio del todavía ministro del Interior, [la reforma] comienza por medidas como la recuperación del impuesto de patrimonio“.
    .
  3. Promesas: “”El programa se centrará en empleo; economía , igualdad y ‘mejoras’ de la democracia”.

Juan de Mariana dijo hace más de 400 años:

  1. Los ricos: “[Los] tiranos pretenden derribarnos a todos, especialmente a los ricos contra los que acomenten especialmente […]. Caiga lo que está más alto en el reino, dicen los tiranos. Y para satisfacer este propósito, bien los atacan directamente o bien aplauden a calumnias y secretas acusaciones“.
    .
  2. Impuestos: “El tirano, para impedir que los ciudadanos se puedan sublevar, procura arruinarlos, imponiendo cada día nuevos tributos, sembrando pleitos [leyes] contra los ciudadanos”.
    .
  3. Promesas: “[El tirano] como no tiene confianza en los ciudadanos, busca su apoyo en el engaño y la intriga”.

El odio es el abono del tirano porque le da votos y poder. La mayoría de votantes cree que los políticos son idiotas, pero no lo son más que el incauto ciudadano medio que se deja engañar una y otra vez por los mismos discursos imposibles de aplicar.

.

Anuncios

4 comentarios para “Juan de Mariana desenmascaró a Rubalcaba”

  1. Antonio Martín julio 9, 2011 a 21:51

    Es que nada ha cambiado en todo este tiempo. Los tiranos siguen siendo lo mismo.

  2. ¿Juan de Mariana era un visionario o símplemente era una definición de los sinvergüenzas, que son los que siempre han gobernado, basándose en el servilismo del ser humano?

    He aquí una visión curiosa del ‘rubalcabismo’:

    http://zarramonza.wordpress.com/2011/03/01/el-doctor-faustroll-y-la-patafisica/

  3. Un zasca en toda regla.

  4. Y poco antes hablaba de la servidumbre voluntaria Étienne de La Boétie,efectivamente nada ha cambiado ni parece que vaya a hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: