Artur Mas y el pervertido uso de la ley

Después de los incidentes de ayer en Barcelona, Artur Mas hizo unas declaraciones “indignado”. Decía cosas como que no se puede violar la ley. No se puede permitir la coacción, y en fin esas cosas. A los diputados les dieron la misma medicina que los políticos prescriben cada día a sus ciudadanos. Ellos no nos pintan la gabardina, ni el cogote, pero nos roban nuestro dinero con absurdos impuestos para subvencionar su control sobre la sociedad y saciar sus aires de grandeza: coches oficiales, empajadas en el extranjero, viajes en helicóptero, dietas, compra de votos, contratación de empresas amigas…

Cuando los empresarios se quejaron de los daños que causaban los manifestantes de Sol, los políticos no dijeron nada; y ahora que ha tocado a los propios burócratas, éstos piden la máxima represión. El colofón de cómo los políticos usan los medios a su alcance para satisfacer sus vicios, privilegios y aires de grandeza lo acaba de mostrar Artur Mas. No solo usa la policía como su guardia personal, sino que:

Atrur Mas, ha pedido un ‘castigo ejemplar’ por unos actos que ha calificado de ‘kale borroka’. El conseller de Interior, Felip Puig, ha revelado que ya son siete los detenidos por estos actos violentos y diez los identificados…”.

¿Se quiere saltar la ley Mas? En un Estado de Derecho no existen cosas como los “castigos ejemplares”. Esto lo hacían los reyes medievales para instaurar el Estado del Terror. Son declaraciones propias del Líder de una tiranía para hace valer su dominio y fuerza sobre la población y controlar el Poder mediante la fuerza y no el soporte del Pueblo.

Sr. Mas. La ley es igual para todos. Y dicho directamente, igual de mala para todos. Estos señores tendrían que responder como cualquier otro que haya hecho lo mismo en otra circunstancia y lugar por estos hechos. Ni más, ni menos. Mas se ha vuelto a quitar la careta. Detrás de su discurso de “buen gobernante responsable”, solo hay un tirano. Todo lo que ha ocurrido les tendría que hacer pensar a los políticos. Algo no funciona para que la gente haya llegado a estos extremos.

Como decía Vegara en su viñeta de Público:

.

Anuncios

5 comentarios para “Artur Mas y el pervertido uso de la ley”

  1. a pesar de no compartir ni remotamente los postulados de los indignados, ni las agresiones de ningún tipo, no puedo estar más de acuerdo con lo dicho. Que se aplique la ley (buena o mala) a los agresores y punto. Duran i Lleida ayer hablaba de “profanar el lugar sagrado de la democracia, el parlamento”!!!! Lugar sagrado? Profanar? No será que nuestros gobernantes se ponen nerviosos al ver levemente amenazada su “inmunidad política”?

  2. Imagino que ya lo habrá visto, Sr. Valín: http://www.youtube.com/watch?v=NHt7TJjCn4M

    Según la narración del vídeo, los individuos aislados son mossos de paisano que previamente habrían provocado un altercado en la manifestación para forzar la carga de la policía de Artur Mas.

    Una pena que no se vea claramente el momento ni a los participantes de la presunta provocación, para que no hubiera lugar a dudas sobre el evento, y sobre la hipocresía criminal de los seres que nos gobiernan y de sus mamporreros.

    El final es alucinante, con los antidisturbios escoltando a los presuntos alborotadores.

  3. Poder y coaligados lo niegan, y dicen que las imágenes están manipuladas. Lo dicho, una pena que no se vea claramente el momento ni a los instigadores del follón.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html?a=a3646975f9edc72042b06ddc639f4fc4&t=1308224700&numero=

  4. Menos mal que alguien lo ve como yo, o parecido. Empezaba a pensar que soy más y más raro cada día. Gracias por tu aportación contra tanta hipocresía y tanto seguirles el juego a los de la Casta.
    Me lo llevo, con permiso.

    Saludos Jorge

  5. Jorge, como siempre caes en la incoherencia.

    saludos

A %d blogueros les gusta esto: