¿Pretende la policía disparar a los manifestantes?

Viendo los últimos atropellos de la policía contra ciudadanos, me choca que ésta lleve armas de fuego (letales) para disolverlos. Los del 15M son gente pacífica y los policías, como han demostrado en estos días, no tienen reparos en dañar en lo máximo posible al ciudadano, por lo que no es ni mucho menos descabellado que alguno se lie a tiros sabiendo además, que el “responsable político de turno” —como Felip Puig, consejero de Interior de Cataluña— los defendería por su buena labor (incluso con una medalla como hizo Puig).

No solo eso. Suponen un riesgo para la propia policía (¡el desarme es por su bien!). Si en uno de los procesos de agresión que comete la policía contra el ciudadano, éste en un acto de defensa le coge el arma y le dispara ¿qué pasaría? La policía no es precisamente la mejor organización para ir armada. Su función es mantener a raya al ciudadano, y por eso mismo, la policía ha de ser desarmada. La foto de abajo está extraída de este vídeo de hoy.

.

Anuncios

15 comentarios to “¿Pretende la policía disparar a los manifestantes?”

  1. Jajaja policía desarmada! Si es que sois unos cachondos. 😉

    Subíos al guindo otra vez anda.

  2. Ejem, ejem. Si gritas a tu hijo entonces te puedo denunciar por maltratador y agresión? Los manifestantes no usan la violencia (gritar no es violencia), la policía vive de la violencia.

  3. Jorge, no poder andar por la calle con tranquilidad porque te persiguen gritando e insultando ¿no es violencia? ¿Sólo el empleo físico lo es? ¿Gritar a un niño de tres años todo el rato por su maestra, sin parar y sin sentido tampoco lo sería?

    • Las Cosas Claras junio 12, 2011 a 13:17

      No deben tener abuela, la mia y la de muchos otros, abuelos, padres, tios, tias, estubieron allí, defendiendo su derecho de libre reunion pacífica mientras requisaban y ROBABAN, a parte de utensilios de cocina y comida, cables, camaras, ordenadores, moviles, mochilas, papeles, hasta un carrito de bebe. Todo, cosas de millares de personas que las prestaron.
      Los que no se compadezcan ni de las personas mayores que vinieron a ayudar, a dar su voz, su presencia (aún me emociono al pensar la cantidad de gente que acudió a ayudar) es que no deben tener familia.

      Y que decir de los agentes con sus rostros cubiertos, armados i sin identificar? Pues que hubieran estudiado oiga.

  4. Hola rojobilbao,

    ¿Sólo el empleo físico lo es?” Sí, cualquier otro criterio es subjetivo, interpretable y arbitrario. Desde mi punto de vista, por ejemplo, me parecen bien las apelaciones. Es libertad de expresión. No hay uso de la violencia. Es legítimo.

  5. Pero Jorge, no se puede funcionar sólo con criterios “objetivos”. En tu vida privada diaria utilizas habitualmente criterios subjetivos que no vas a dejar de utilizar nunca. No todo es Justicia y Ley, convivencia implica subjetividades y aceptar que muchas cosas por ser violentas impiden dicha convivencia. Penables o no, puede resultar violentas; como gritarle como un loco a un niño de tres años porque le ha dado un balonazo a tu coche aparcado.

    • Hola rojobilbao,

      la gente no le hace falta ir con criterios objetivos por la vida, pero a la justicia sí. Y eso es importantísmo. La justicia está para resolver temas muy graves, crímenes, no para problemas que la propia sociedad civil ha de resolver. Insultar no es un crimen. Es libertad de expresión. Pegar, por las buenas, sí es un crimen.

      A igual que ellos insultan, tu puedes hacer lo mismo y no por eso tenéis que ir los dos a prisión. Si quieres hacer una sociedad con leyes virtuosas solo conseguirás un estado policial.

  6. Será “mantener a raya”

  7. Si examinas algunas fotografias y videos, se puede apreciar como muchos llevan el cacharrito ese de descargas eléctricas i se les ve usándolo, no es la primera vez que obtenemos esta agresividad de parte de los policias però si és la primera vez (serian novatos) que no rebientan y requisan cámaras de video y foto.

  8. que tonteria.. si la pistola la llevan siempre ahí!

  9. f*ck the police junio 12, 2011 a 13:18

    depende del tipo de dispositivo

  10. Genial tu exposición Jorge. Y gritarle a un crio que te da un balonazo en el coche sera todo lo incivico que se quiera, pero no es un acto de agresión ciminal, como si lo es la acción del monopilo estatal policial. Como siempre se pretender abandonar los principios objetivos que permiten la vida en sociedad. La táctica consiste en recurrir al sentimentalismo para difuminar el asunto respecto de las verdaderas agresiones físicas.

    “La policía es un monopolio. Los monopolios producen abusos. La supresión de un monopolio pasa por la apertura a la competencia. Pon este comentario en cada historia de mala conducta policial que veas a partir de ahora”

  11. (MIN. 1:57), “NOSOTROS TENÍAMOS MIEDO..INCLUSO ALGUNO SE PLANTEÓ SACAR…SACAR…BUENO, SALIR DE AHÍ COMO FUERA”

    “Cuando el gobierno teme al pueblo, es libertad. Cuando el pueblo teme al gobierno, es tiranía.”
    Thomas Paine

A %d blogueros les gusta esto: