Felip Puig: La policia tiene más derechos que tu

Felip Puig, consejero de Interior de Cataluña, ha dado una charla justificando la actuación de la policía catalana (Mossos d’Esquadra) en la “limpieza” que se produjo de Plza. Cataluña hace un par de semanas.

En la intervención ha hecho especial hincapié en la función de la policía: “son los únicos legitimados para usar la fuerza”. “Sus órdenes se han de acatar”, “son los responsables de mantener el orden público” y todos los tópicos clásicos del mainstream de hoy día. Los políticos temen dos cosas de forma especial: que la gente no les pague sus tributos (impuestos), y que sus secuaces (policía y jueces) pierdan la legitimidad ante la gente.

Ha llagado a preguntarse en voz alta: “¿queremos un modelo de seguridad con policía?” Uhhhh. Qué miedo. Es como la pregunta que se hacían los políticos (especialmente de fuera) cuando rescataron a entidades bancarias: “¿ Queréis cobrar vuestras pensiones? Pues hemos de rescatar a los bancos”. Uhhh. Qué miedo otra vez. Es la estrategia de los poderosos, jugar con la ignorancia del colectivo apelando al miedo para legitimar su fuerza.

La gente no está en contra la seguridad, pero la policía no la proporciona, más bien al revés. Es el principal foco de inseguridad. Roba más dinero la guardia urbana al ciudadano con multas, que la Mafia “privada” más grande del país. Cuando la gente ve a un policía no siente relajación y seguridad, sino al revés: teme que le atosigue, le multe, le registre o le agreda. Estos son los síntomas de un Estado Policial.

En una sociedad justa y libre, nadie puede tener más derechos que los otros, porque cuando algo así ocurre, el totalitarismo está garantizado. Si la policía es la única organización con el monopolio de la fuerza, eso significa que nosotros no podemos defendernos. Y efectivamente así ocurre. En demasiados casos ciudadanos que se defienden de agresores, incluso de los peores, la policía, son enjuiciados, multados y encarcelados. No afirmo que no haya delincuentes, pero defenderse de una agresión es legítimo, incluso cuando el agresor es la policía.

Ningún liberal, y mucho menos yo, estamos en contra de la seguridad. Todo lo contrario. Pero precisamente porque queremos una sociedad SEGURA, la policía del Estado ha de ser abolida. La policía estatal se creó para mantener a raya a la gente. Su función nunca fue, ni es, defender al ciudadano o al inocentes, sino que su primera función fue que no causaran problemas al Poder. Si queremos que la seguridad esté de parte de la gente y no de los políticos, primero de todo, NOSOTROS hemos de ser sus clientes y no los políticos. La policía obedece al jefe, y su jefe es el que está en el Poder. Para conseguir seguridad real solo hay una solución, y es disolver la policía para que surjan “fuerzas del orden” reales.  Ya sea en grupos de ciudadanos sin ánimo de lucro, empresarios o ciudadanos individuales. Así como contratamos seguros, vallas, alarmas… también podemos contratar seguridad personal para el lugar donde vivimos, trabajamos, e incluso obtener las herramientas necesarias para aumentar nuestra seguridad como armas.

Les voy a poner un ejemplo. Hace unos años una calle de Madrid donde hay muchas joyerías se vio golpeada una y otra vez por la criminalidad. El Estado no hizo nada y los joyeros contrataron seguridad privada hartos de la pasividad política. La delincuencia cayó un 90%. No solo en las tiendas, sino el barrio entero. Los delincuentes se trasladaron a otra parte.

Nadie tiene más derechos que otros, menos aún para aporrear a la gente por orden de los políticos. La nacionalización de la seguridad, representado por la policía, es un burdo intento de mantener el Poder político para tener sometidos a los ciudadanos. Plagando la ciudad de policías no tendremos más seguridad, sino menos derechos y menos libertad. La policía no tiene ninguna legitimidad. No son más que delincuentes oficializados por la Mafia gubernamental. Romper las cadenas de la esclavitud también significa no reconocer la fuerza policial como legítima.

.

Anuncios

4 comentarios to “Felip Puig: La policia tiene más derechos que tu”

  1. Personalmente abogo más por una policía y una justicia PROFESIONAL con independencia total de los políticos. La existencia de policías privadas puede parecer atractiva en teoría, pero en la práctica puede suponer un caos. Me manifiesto en esta calle, porque la poli pega mejor, hay una oferta de que si te detienen más de 5 veces ganas un viaje a Cuba, etc. Suena a chiste, pero tengo dudas de que el mercado en ciertos casos solucione los problemas debidamente. Si compro algo y no me gusta, la próxima vez compraré en otro sitio, pero si me matan con esta policía no hay próxima vez para elegir que policía quiero que me proteja. El libre mercado acepta la concurrencia de todo tipo de productos, de baja calidad y baratos, de alta calidad y caros, etc. pero en seguridad y justicia se debe maximizar el servicio y buscar la excelencia. La seguridad y sobre todo la justicia no son bienes que se puedan comprar y vender, son valores de una sociedad que reflejan su nivel de civilización. Sigo este blog porque me gusta como escribes, lo valiente que eres defendiendo tus ideas y por supuesto porque me considero liberal y creo que debemos discutir entre nosotros con una visión constructiva, pero creo que en tu labor de extender ese liberalismo, en ocasiones pasas a un estrato ideológico, y creo que el liberalismo es una forma de pensar y de sentir, pero no una ideología. Por otro lado es ridículo, vergonzoso, ofensivo y motivo para echarse a la calle la dependencia de la justicia de los políticos en este país.

  2. me suena atractiva la idea de una policia “privada”. pero, ¿cómo se solucionaría el problema de la gente que no tenga recursos para costearla? ¿no sería la casa del pobre un imán para ladrones porque sabes que ningún guarda privado la protege?

    y otro punto que me ha llamado la atención es calificar a los jueces como secuaces (no dudo que hay muchos que si lo aparentan). ¿propondrías una justicia privada también? o cual es la respuesta a la problemática de jueces secuaces.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El policía asesino de Oscar Grant queda en libertad | :: Jorge Valín Weblog :: - junio 13, 2011

    […] ¿Cree que la sentencia habría sido la misma si el asesinado hubiese sido el hijo algún gobernador? ¿Si otra persona hubiese matado de esta manera al chico, cree que el fallo habría sido el mismo? La policía, tiene más derechos que tú. […]

A %d blogueros les gusta esto: