Cita del día: “Hemos de pasar de una economía basada en la burbuja a una sostenible” — ZP en el congreso socialista

Zapatero acaba de decir que: “nos enfrentamos una tarea hercúlea; pasar de una economía basada en la burbuja a una sostenible. Y que se sostenga por sí misma“.

El mensaje es muy liberal realmente. Una economía que se maneje sola es el climax del liberalismo en realidad. Pero las acciones de Zapatero en este tiempo han sido justamente las contrarias. Una economía sostenible y no basada en burbujas significa eliminar el clientelismo y gasto hacia sectores “estratégicos” como subvenciones al sector verde, la banca, los contructores, actores… Eso es economía planificada, algo más digno de una economía soviética que de una libre.

Una economía sostenible se consigue sin extorsión estatal con la excusa del bunismo dando dinero a parados, sindicatos, partidos, lobbies amigos… Una economía sostenible es la que funciona sola, y para eso solo hay una solución: CAPITALISMO RADICAL. Qué el Gobierno no intervenga en nada en lo referente al mercado ni la vida de las personas. Esto sí es libertad y sostenibilidad.

.

Anuncios

Una respuesta to “Cita del día: “Hemos de pasar de una economía basada en la burbuja a una sostenible” — ZP en el congreso socialista”

  1. Para el seguidor de Zapatero y la gente “de izquierdas” en general, burbujas, capitalismo y liberalismo son una cosa y, por otra parte, sostenibilidad, ecologismo y socialismo son la contraria. A ZP le acusarán de haber sido demasiado “capitalista” y “neoliberal”.

    Con una brújula torcida y mentirosa es imposible orientarse. No se distingue entre capitalismo mercantilista y de Estado, por una parte, y capitalismo de libre mercado, por otra. La raíz de los males del sistema económico actual, el dinero de mala calidad impuesto por el Estado, permanece fuera del campo de visión de la inmensa mayoría. Mientras estas prisiones del pensamiento permanezcan en pie, no hay esperanzas de que el descontento social conduzca a un cambio a mejor.

A %d blogueros les gusta esto: