ENCUESTA CERRADA: A quién beneficia el aumento de votos hasta ahora. HAY EMPATE

Cierro la encuesta antes de las  hacia las 20.00h. Es la primera que hago. Mostraré los resulados hacia las 20h más o menos.

¿A quién creéis que beneficia el aumento de voto en las urnas? Según el Gobierno “no sólo es mayor que 2007 sino que está por encima de la media histórica a esa hora (14.00h)“.

Y aunque no está en la encuesta, ¿creéis que el aumento de voto es un fracaso de Democracia Real Ya, o ha cumplido su función que era movilizar a la izquierda? Podéis opinar en los comentarios.

.

5 comentarios to “ENCUESTA CERRADA: A quién beneficia el aumento de votos hasta ahora. HAY EMPATE”

  1. Vaya, están votando más de los que pensaba… 😛

  2. Voto PP, por las razones que te he puesto en FB. Salu2

  3. Deberías haber incluido a UPyD/C’s, IU, etc, como te digo en FB, 🙂

    (ya que creo que estos partidos van a recoger el descontento y la indignación de los acmapados)

    Si voto PP es porque creo que mucha gente de derechas reaccionará ante las acampadas votando por la gaviota, por creer que #15M, #DRY, etc. es una maniobra de la izquierda.

    Ahora bien, el aumento de la participación creo que ya se iba a dar antes de la aparición de los indignados. Y posiblemente orientado hacia el PP, por castigo al PSOE. Habrá que ver que cuenta más, si el aumento de voto al PP (si mis teorías de la reacción de la derecha ante las protestas y de castigo al PSOE son ciertas) o el voto que recogerán los minoritarios debido a los acampados.

  4. Yo creo que es una trampa para osos para el PP. Ahora sacarán mejores resultados y la gente se indignará más todavía. Esto sólo es una preparación para las generales. Si los que no molan son los del PP hay que cambiar el gobierno. Si los que no molan son el PSOE, hay que cambiar el sistema.

  5. Estoy en Madrid en un colegio y hay alguna mesa con 68% de participación y no son las 7.

