Sobre la #acamapadasol del 15-M

Me han ido preguntado qué me parece la acampada que han ido realizando varios ciudadanos en diferentes ciudades del país. Cualquier desobediencia civil es buena, aunque sea tan aguada como esta. Al menos es un comienzo. Desgraciadamente, como ya he comentado en mi último artículo en Libertad Digital, este acto no tiene nada que ver con el gran hito de conseguir más libertad.

Las exigencias de las personas ahí reunidas no son más que barata propaganda marxista. Abogan por más Estado, más control económico y personal. Sus exigencias son continuistas con el régimen actual donde una parte de la sociedad pide a gritos vivir a expensas de la otra. Sus exigencias no solo representan volver a las cavernas desde el punto de vista económico, sino que son una losa a la libertad individual con un Estado más paternalista. Ilusamente, los manifestantes creen que los partidos van a cambiar el sistema. Es absurdo con con propuestas populistas que solo harán reforzar el Capitalismo de Estado o economía del fascismo.

Se han extendido rumores que el Gobierno podría estar detrás. Ni lo sé, ni me importa. No es descabellada tal propuesta teniendo en cuenta las cándidas y suaves exigencias de Democracia Real Ya. Podrían ser perfectamente del PSOE, del PP e IU. Total, tampoco las cumplirían como suelen hacer con gran parte de su programa.

El problema no son los partidos, son una consecuencia de algo mucho peor: el sistema oligarca basado en el parasitismo del Estado del Bienestar (el Estado del Robo Masivo al ciudadano) unido a una política extremadamente globalizada que depende de los favores de grandes empresas nacionales y extranjeras, así como de otros grupos de interés como gobiernos, FMI, Bancos Centrales…

Por su contra, el Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha lanzado una propuesta mucho más transgresora y valiente que realmente sí que significa un quiebro del sistema: LIBERTAD REAL YA. Desafortunadamente, ningún partido pude cambiar nada. El sistema no lo permite. Primero hay que matar al sistema y luego vendrán los cambios. Para conseguirlo, lo primero es declararse enemigo del Estado y seguir la vida esquivando toda intromisión estatal. La oligarquía que nos ha tocado vivir ha convertido al ciudadano libre en un delincuente. Las revoluciones empiezan dentro de cada individuo, no de políticos, burócratas ni parásitos así.

Recomiendo la lectura del Manifiesto LIBERTAD REAL YA  para ver el contraste entre lo que es un panfleto continuista como el de Democracia Real Ya, y otro puramente liberal que más allá de una pataleta y que plantea cambios profundos y una nueva sociedad basada en la responsabilidad y la libertad. Este sistema se está pudriendo. Es una caricatura de si mismo, y los propios manifestantes del 15-M no son más que unos nostálgicos de las reinvidicaciones trasnochadas de los 70. Muy posiblemente la gente no cambie a tiempo y tenga que ser el propio sistema quien les haga cambiar. Simplemente porque no es sostenible y se deteriora con la intervención de la política supranacional de la UE, FMI y Bancos Centrales. Otros países nos dejarán obsoletos y la pobreza en occidente irá aumentando.

La única solución es la libertad individual, y eso significa Capitalismo puro y romper con el Estado del todo y para siempre.

.

Anuncios

6 comentarios to “Sobre la #acamapadasol del 15-M”

  1. Me parece muy bien, pero yo quitaría lo de Real, la libertad no tiene apellidos.

    Si estas movilizaciones sirvieran para promover un amplio debate sobre la libertad y la responsabilidad individual sería muy positivo. Es muy triste comprobar que a estas alturas la mayoría de las proclamas que se escuchan en Sol son furibundamente intervencionistas, tal parece que no hayamos aprendido nada. ¿De qué sirve la educación obligatoria si esto son resultados?

    Sinceramente no creo en los cambios bruscos, debe ser la edad. Me daría por satisfecho si se consiguiese terminar con los privilegios de la clase política, la reforma de la ley electoral, independencia de poderes, limitación de mandatos, listas abiertas y reducir la presión del Estado.

  2. Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/20/14-05-11-la-mejor-explicacion-de-lo-que-esta-pasando-desde-el-15-de-mayo-jose-luis-sampedro-94-ano-lo-predijo-si-no-lo-has-visto-mejor-no-opines-imprescindible/

  3. Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

  4. He visto el vídeo de San Pedro. ¡Qué espanto! Este señor no puede disimular que es un totalitario. O sea que según este iluminado estamos manipulados porque no pensamos lo mismo que él. Según este señor no sabemos pensar, somos tontos de baba y se nos manipula como a niños, nos hace falta que venga él que SI que sabe y nos diga lo que tenemos que pensar porque nosotros solos, pobres idiotas no sabemos. En la era de la web cuando la información disponible es mayor que nunca, somos una panda de débiles mentales que nos pasamos el día delante de la TV y tiene que venir él a redimirnos. ¡Cuánta arrogancia!

    Hablar a estas alturas de codicia y de los intereses de cada uno es para troncharse de risa, Fidel Castro decía cosas semejantes hace 52 años, iba a crear el “hombre nuevo” y ahí están los resultados, miseria, pobreza y esclavitud. La Madre Teresa de Calcuta si que actuaba de forma desinteresada pero no decía chorradas, actuaba.

    ¿Capitalismo? este señor alucina, el 50% del PIB en España se dedica a mantener un Estado lleno de chupones que viven a costa de expropiar a los ciudadanos del fruto de su trabajo. El capitalismo es libertad y creación de riqueza, las otras soluciones ya se han ensayado y los resultados son 100 millones de muertos, claro que a un señor fanatizado de ideología comunista disfrazado de naif, eso le da lo mismo.

  5. Liberales anarcocapitalistas de la escuela austríaca. ¿Y qué es eso?. Pues un refrito ideado por mentes con poca lucidez y mucha prepotencia. Cualquier anarquista que se precie ni es liberal ni adepto a ninguna escuela, es simple y llanamente anarquista. Y eso significa autogobernarse responsablemente, que no es poco. Precisamente esto lo están haciendo de maravilla los acampados a los que tan irrespetuosamente denosta. Un anarquista de verdad conecta espontáneamente desde el corazón con las intenciones de la gente de bien, sin necesidad de apoyarse en articulados doctrinales rebozadas en prejuicios intelectualoides de casta inventada y servidos a las masas en bandeja de progresismo de lo más moderno para reventar cualquier intento de libertad. Y además es creativo, y valora la creatividad de otros. ¿Desde cuándo la competitividad y trabajar como una bestia son creativos?. ¿Es que eso no lo propugna el mismo capitalismo contra el que supuestamente se posiciona?. ¿Pero a quién pretende engañar, alma de cántaro?.

    Pensar es una cosa, y creer que se piensa, otra muy distinta. En Libertad Digital hay un tufo a franquista disfrazado de librepensador tan tremendo…que escandalizaría al mismísimo Lucifer….pero por mal disimulado. El és más sutil.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Otra Cara de “Democracia Real ¡Ya!”: LO QUE NADIE SE ATREVE A DECIR y las mentiras que te cuentan « IntelBook - mayo 21, 2011

    […] Sobre la #acamapadasol del 15-M […]

A %d blogueros les gusta esto: