Al ‘terrorismo legal’ se le llama Seguridad Nacional

El Instituto Mises ha publicado mi último artículo relacionado con el asesinato de Bin Laden y la seguridad nacional. Así Empieza:

“Esta semana han matado a Osama Bin Laden. No ha sido un acto de defensa, sino de venganza. Así lo ha reconocido un funcionario del gabinete Obama al afirmar que: ‘el objetivo era matar a Bin Laden, no capturarlo’. El Estado Español se ha felicitado por este hecho de venganza también al decir que ‘Obama ha hecho justicia a las víctimas del 11-M’. Cuando una persona se toma la justicia por su mano, le llaman asesina. Cuando lo hace el Estado, lo llaman acto heroico. La mentalidad de Occidente no destaca por su ecuanimidad, ni capacidad de usar la razón…” Más>>

.

Anuncios

8 comentarios para “Al ‘terrorismo legal’ se le llama Seguridad Nacional”

  1. ¿11-M y alkaeda? pero ya ni el diario Publico, de hoy se cree la version oficial, maxime, cuado se esta retrasando todo lo posible esde el gobierno el juicio contra un manipulador y destructor de pruebas vitales para exclarecer los hechos, el Gobierno de Zapaero ha tardado mas de un año en entregar uan prueba concreta, y solo bajo amenazas las ha dado, seguimos preguntando ¿si no ha sido Alkaeda quien ha sido? ¿quien mato a 200 personas? y aqui no vale, todo esta claro ya no se investiga nada mas

  2. A ver… más allá de condenar a los EEUU por ser un Estado, imagina que has logrado instaurar tu añorada Anarquía. En ella nadie obliga a nadie pero eso es inmoral para una banda, ajena a tu anarquía, que entiende que las ideas amparadas en tu Territorio, son nefastas para alcanzar el ideal completo de hacer realidad a su Dios en la tierra. Y por ello tenéis que ser destruidos.

    En tu Anarquía la seguridad es privada. Se produce un crimen en el que cientos, miles de individuos libres mueren bajo el designio de un solo hombre.

    En tu mundo ¿cómo conseguirías restitución a todas las víctimas? ¿La restitución sería económica? Es un pobre hombre en el fondo. Su mayor capital es enganchar a la gente y convencerla de que se maten en nombre de … Dios. ¿La restitución sería juzgarlo en tu Anarquía? ¿Cómo pedirías autoridad y colaboración a un país que lo primero que ocurre es que no tiene Estado de Derecho propiamente dicho y que en realidad dicho individuo lo domina ideológicamente para que te lo entregue y hacer Justicia? ¿Quién lo pediría?

    Pero si ocurre que alguna de las víctimas pide a su empresa de seguridad la ley del Ojo por Ojo y el Diente por Diente, puesto que entiende que no existe forma de restituir la vida de sus seres queridos, de sus amigos, de sus empleados… es decir, si pide y clama venganza… ¿es menos grave que si lo hace un Estado?

  3. uncadaverenmiblog mayo 4, 2011 a 06:38

    La justicia ha tenido, tiene y esperamos que tenga en el futuro, una componente vindicativa. Tanto si es el Estado quien la ejerce como si viviésemos en tu arcadia anarcocap y la ejerciese una empresa con quien alguien hubiese suscrito un libérrimo contrato para ejercerla. Por eso ofende la inteligencia que llames terrorismo legal a la operación que ha servido para acabar con Ben Laden.Como tantas cosas que dices …

  4. ¿Se ha caído el enlace?

  5. Me temo que sí. No sé qué han hecho.

  6. Esta semana han matado a Osama Bin Laden. No ha sido un acto de defensa, sino de venganza

    Es la diferencia que hay entre homicidio y asesinato.

A %d blogueros les gusta esto: