Hipocresía Gubernamental contra Apple

Primero fueron las escuchas de Bush (por no remontarnos a Nixon). Después las de Obama que se negó entregarlas al juez. Ahora Obama y amigos quieren el control absoluto de Internet con la autentificación a la Red. Eso sin contar con cosas como la Patriot Act que elimina los derechos civiles del ciudadano, el espionaje a candidatos como Ron Paul y un largo etcétera, que un senador envía una carta amenazante a Apple por hacer lo mismo. ¡Oh, cómo se atreve!:

“Cualquier persona que tenga acceso a este archivo único [donde supuestamente se almacena la información de clientes], podría determinar la ubicación de la casa del usuario, de su negocios, de los lugares que frecuenta, los médicos que visita, el lugar de la escuela de sus hijos y los viajes que ha realizado”

“[Sr. Jobs], la existencia de tal almacenamiento de información [de clientes] levanta serios conflictos contra la privacidad”

Aún no le han dicho al Senador Franken que probablemente Apple lo haga por encargo del propio Gobierno, que a estas alturas ya no sería de extrañar. De hecho, las pregunatas que hace el senador a Steve Jobs se las podría hacer a si mismo.

El próximo paso es la confiscación y así el Estado se ahorra usar sus propios medios para lo que ya hace con el DNI (que en EE.UU. aún no existe), carné de conducir, impresos de Hacienda, el censo y otro espionaje simplemente no declarado al público. El mayor circo del mundo no es el De Soleil, sino el que conforma la democracia de cualquier nación.

ACTUALIZACIÓN

  • ¿Teléfonos que espían a sus propietarios? Polémica por los iPhone y los Android. Cinco Días.
Anuncios

4 comentarios to “Hipocresía Gubernamental contra Apple”

  1. La verdad es que me hace mucha gracia políticos de EEUU se escandalicen por estas cuestiones. ¿Sería lícito sin embargo que Apple lo hiciera con el consentimiento de sus clientes?

    ¿Acaso el gobierno cuando nos controla constantemente nos pide permiso? ¿O lo hace por nuestra seguridad y demás patrañas?

    Además, en España sabemos perfectamente lo que es que el gobierno te controle, Rubalcaba tiene amplia experiencia en ello, empezando por el Rey, y ahora con SITEL tiene que estar más contento que un niño con zapatos nuevos.

    Un saludo y buen cambio.

  2. Jorge,hmmmm muy bueno el artículo, tanto porque que es muy breve y claro, como porque destapas la hipocresía de los políticos. Pero, me gustaría que supieras que actualmente ya existen maneras de esquivar el espionaje de los gobiernos, solo hace falta mas educación para el “manolo promedio”. Aunque aprovecho la ocasión de que tocas el tema de la informatica, no pretendo aburrirte con mi “infofrikismo”, pero ya que veo que esto pudiera ser muy util para el mundo empresarial, y la privacidad en general. Abraza el cryptoanarquismo:

    TOR<— navegación anónima

    i2p<— ÍDEM

    Proxies

    VPN<—– redes privadas virtuales (de pago y gratuitas)

    Bitcoin<—- dinero virtual descentralizado basado en tecnologia p2p (transferencias entre usuarios totalmente anónimas sin autoridas de por medio, además de que ya existen tiendas online que admiten este dinero)

    Truecrypt<—- fuerte y extrema encriptación de archivos, disco duros, discos duros invisibles, sistema operativo invisible, encryptación total del sistema operativo

    Diskcryptor<—- ÍDEM

    HTTPS everywhere para el firefox: https para sitios webs mas usados (twitter, facebook, google, wordpress, etc)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por el bien de todos: ¡OBEDECE! Carta de extorsión en motivo de la ITV | :: Jorge Valín Weblog :: - abril 28, 2011

    […] por los políticos para poderme extorsionar donde y cuando quieran (a diferencia de lo que le ha pasado a Apple). Qué gran suerte de tener un Gran Hermano que me amenaza por mi seguridad y la de todo el mundo. […]

A %d blogueros les gusta esto: