Por la despenalización, desregulación y liberalización de la eutanasia y el suicidio

El Instituto Juan de Mariana ha publicado mi último artículo Por la despenalización, desregulación y liberalización de la eutanasia y el suicidio. Empieza así:

“Si nuestro cuerpo es nuestro, ¿qué derecho tienen otros a decidir sobre él? Si el suicidio y la eutanasia (término procedente del griego que significa muerte digna) son una necesidad de algunos individuos, ¿por qué no despenalizar, desregular y liberalizar tal acción para que se creen grupos de apoyo al suicidio, empresas y dar así una respuesta a una realidad que, por más que cerremos los ojos, existe?” Más>>

.

Anuncios

6 comentarios to “Por la despenalización, desregulación y liberalización de la eutanasia y el suicidio”

  1. Eutanasia es matar a otra persona, bien distinto del suicidio.

  2. No si antes lo has dejado por escrito oficialmente.

  3. René Guerra abril 19, 2011 a 22:31

    Hola Valin
    Te respondí en el IJM. Discrepo contigo acerca de este tema. Sobre esa firma. No, no la consideraria admisible por sí sola. Empezaría por verla como indicio de delito.
    En otros asuntos tambien relacionado con la vida y la muerte si la aceptaria. Por ejemplo yo estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos.
    Pero encuentro razonable que quienes estén en contra firmen un documento declarando que si ellos son asesinados que su asesino no sea ejecutado. En caso de un asesino múltiple, que mató a 100 personas entre los que hay 99 firmantes, se aplica la condena. Le corresponden 100 condenas a muerte y se le indulta por 99.
    ———-
    Sobre la firma con la eutanasia
    -¿Que ocurrió?-
    -Aquí tiene nuestro contrato de matrimonio. Acordamos que si uno de los dos se sentía deprimido y sin ganas de vivir, el otro debia ayudarlo a suicidarse.
    Y ese día él llegó temprano del trabajo y me sorprendió con mi amante. Se le veia muy afectado y me dijo que quería morirse. Entonces lo suicidé-

    -¡Inocente de todos los cargos!-

  4. Mañana iré a dar de alta mi empresa “eutanasiadora”, no sea que alguien se me adelante. Es un negocio seguro: una empresa con la posibilidad de matar adultos tiene grandes posibilidades de expansión.

    Se agradecerán sugerencias para el nombre. Sólo se me ocurren ordinarieces.

    Otro negocio con grandes posibilidades es el de las empresas que animan al suicidio. Creo que también voy a crear una de esas. Mierdadevida S.A. es un buen nombre para la empresa.

    El único problema con todo esto es que a los muertos no les gusta saldar sus deudas. De manera que tendrán que ser los vivos interesados los que abonen el servicio.

    Pero seguro que hay vivos interesados.

  5. Jorge, una firma sobre un asunto como la muerte sólo tiene validez inmediata, pues pasado un tiempo los sentimientos pudieran variar, pero no desaparecer la firma (por las razones que sean) siendo eliminado el sujeto firmante sin su real consentimiento. Así, por ejemplo aquel firmante que queda en coma, que es consciente pese a ello y se da cuenta que le horroriza la muerte, pero ha firmado un documento de esos hace años, verá su existencia finalizada sin desearlo.

    No, el suicidio nos asegura el deseo del individuo en el momento del acto, la eutanasia, no necesariamente. Si uno quiere ser eliminado suicídese (mientras pueda)

  6. Si alguien quiere eliminarse debe poder suicidarse cuando así lo quiera. Lo mismo si alguien quiere terminar con su vida pero no cuenta con los medios para hacerlo, ha de ser libre de celebrar acuerdos con otras personas que estén dispuestas a facilitarle la tarea. No veo por qué hay que escandalizarse con esto; no hay ninguna coerción en la eutanasia puesto que no se obliga a nadie a matar a otra persona que manifiesta su voluntad de morir.
    Está visto que los estatistas no sólo se ocupan en hacernos la vida imposible, tampoco quieren dejar a la gente morir en paz.

A %d blogueros les gusta esto: