Una policia (TSA) manoseando a una niña de seis años (ACTUALIZADO)

El Estado policial en EE.UU. está fuera de control. Antes la policía aplicaba su buen criterio y experiencia en los registros “respetando algo” las libertades civiles del ciudadanos. Ahora todo ciudadano es un potencial terrorista, incluida la típica familia americana con la típica niña americana.

Si el conserje de un colegio hiciera lo del video a una niña “por motivos de seguridad”, no tardaban ni media hora los políticos en cerrar el colegio y denunciar al encargado. Cuando lo hace el Gobierno, el ultraje pasa a ser bueno porque es por nuestro bien.

BRUTAL. La TSA de Nueva York desnudando un niño en público:

.

Anuncios

9 comentarios para “Una policia (TSA) manoseando a una niña de seis años (ACTUALIZADO)”

  1. Soy incapaz de ver el video. Me dan miedo los yankis.

  2. Sólo son cacheados quienes se niegan a pasar por el escáner de cuerpo entero.

    Si alguien, por ejemplo ese niño, es cacheado en público es porque no ha solicitado hacerlo en privado. El padre de ese niño pudo solicitarlo. Además puede exigir la presencia de testigos, por ejemplo el padre.

    Y en última instancia nadie está obligado a viajar en avión. Quien viaja en avión no tiene por qué poner en riesgo la vida de los demás pasajeros negándose a que lo cacheen.

    Si no hay aviones secuestrados todos los días es por las medidas que se han ido implantando desde que comenzó la moda en los 70. Ingenuo es quien piensa que los atentados sería escasos.

    Lamentablemente en fácil secuestrar o derribar el avión.

    Los escáneres ya los tenemos en Europa y en España. Si nos negamos a pasar el escáner no quedará otra que el cacheo. Así que no hace falta señalar a los EEUU y alguno que les tiene “miedo al los yankis” lo sumo al pelotón de los ingenuos.

    Si quieres volar en avión has de asumir ciertos riesgos incluido el del escáner o el cacheo.

    Si el bloguero tiene alternativas realistas ya las puede ir soltando, pero que parta de la premisa de que se secuestrarian aviones todos los días si puedieran.

  3. Hola, leete esta nota que escribí hace un tiempo La 'Homeland Security' no ha hecho más segura América, pero sí más pobre. Los scanners nos más ineficientes que lanzar una moneda al aire. No tienen nada que ver con la seguridad, no evitan la inseguridad. Solo castigan al ciudadano.

  4. Salirse de tema no es una herramienta válida para la discusión. Yo no te desmiento qeu existan los terroristas. La estadística dice que en el 70% de los casos (como ya te he pasado) los escanners no sirven de nada. Es la típica solución fácil del Gobierno que solo sirve para dar una sensación de seguridad.

    La Solución no pasa por el Gobierno, sino por la privatización total de la seguridad. Un arma en la cabina de los pilotos en 11S habría evitado el desastre.

    El Gobierno solo sabe montar circos, no tienen propuestas eficientes ni realistas. Es todo un Show para incautos.

  5. En cuanto a quienes sean cacheados vuelvo a decir que sólo son quienes no desean pasar por el escáner, luego presentar los cacheos como si fueran un abuso forzoso es extralimitarse.

    En esos artículos que citas se mezclan datos anteriores a los escaneres de cuerpo entero, como puebas hechas en 2006 y 2007 en las cuales pasaban 20 de 22 armas. Cabe esperar que con los escáneres de cuerpo entero será más dificil que eso ocurra.

    Los escáneres no pueden ocultar nada. El problema son los operarios: ningún humano puede mantener largo tiempo la concentración y menos aun ante una pantalla. Esos fallos indican que son necesarias más capas de seguridad y más automatizadas, no menos.

    La imperfección de las medidas de seguridad no sirve de justificación para eliminarlas, sino para perfeccionarlas.

    ¿Apuestamos algo a que el siguiente paso son los programas informáticos de reconocimiento de formas en los escáneres?

  6. Liberal Hispano, si no hay más atentados no es por las medidas de seguridad, sino porque los terroristas no han decidido usar los aviones.

    ¿O cómo explicas que no haya más atentados en trenes o en el metro como los de Madrid o Londres, donde no hay escáneres ni cacheos?

    De hecho, el 11-S demuestra que las medidas anteriores eran ineficaces, y el próximo atentado demostrará que las medidas actuales son ineficaces. Basta con hacer algo diferente a lo esperado, como estrellar el avión en lugar de hacerlo explotar. O usar como cómplices a los mozos de maletas (musulmanes en muchos aeropuertos europeos) en lugar de intentar pasar una bomba como pasajero.

A %d blogueros les gusta esto: