Confirmado: el español medio es un esquizofrénico bipolar mentiroso

Es la evidente conclusión que puede llegar cualquiera al leer la última megaencuesta de Metroscopia. Sus conclusiones son que los españoles, según las respuestas de éstos:

“a) Nadie está en posesión de la verdad, ni tiene derecho a decir a los otros cómo deben pensar o cómo han de vivir. 

b) Todos debemos respetar las ideas y la forma de vivir de los demás, por raras o diferentes de las nuestras que puedan parecernos (siempre, claro está, que estén dentro de la ley). 

A mayor abundamiento, y por si tan rotundos pronunciamientos no bastaran para dejar las cosas claras, un masivo 98% sostiene que cada uno puede pensar lo que quiera, siempre que respete las ideas de los demás y no trate de imponer las suyas“.

¡La doble moral de las encuestas! Si eso de arriba respondiese a la realidad, el 98% de los españoles serían liberales: Libertad civil y económica a más no poder, pero las cosas van al revés, sólo un 2% es liberal en este país.

El español medio respeta tanto las ideas ajenas que ha permitido que en este país se prohíban periódicos, libros, partidos políticos, grupos y asociaciones, se considere delito llamar “negro” a un negro (pero no “gordo” a un gordo), se prohíba fumar, el aborto, la eutanasia, regar las plantas fura de horas en algunas ciudades, los toros, conducir “rápido”, leyes contra los inmigrantes, que demande día sí y día también leyes contra los musulmanes, contra la “familia tradicional”, la Iglesia… En fin, que las encuestas y sondeos cada vez tienen menos credibilidad. Olé por José Juan Toharia y José Pablo Ferrándiz, los dos periodistas de El País que han escrito el artículo. Menos sentido crítico no podrían tener.
.

Anuncios

4 comentarios para “Confirmado: el español medio es un esquizofrénico bipolar mentiroso”

  1. Admirado Jorge: No hacía falta la encuesta. Las grandes virtudes universales están en BOCA de todos nosotros, sin excepción. Y si hablamos de discursos y declaración de intenciones, ni te cuento. Hasta los programas, eso que no ve nadie, parecen la misma cosa prácticamente.

    … pero luego viene la práctica

    Saludos

  2. Eso lo solucionaba yo a base de Litio… lo mejor que existe para los problemas de “bipolaridad”

  3. ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. El español es, como decía Federico parafraseando a JR Jiménez, “suave, manso, lanar, diríase que de algodón…”. Nos dejamos llevar por la corriente, por lo políticamente correcto.

    Así pues si nos preguntan si respetamos la pluralidad, confiamos en la sociedad civil, defendemos la libertad de expresión, etc afirmamos que indudablemente sí. Pero a continuación nos piden la opinión sobre la ley antitabaco, la limitación de velocidad, la discriminación positiva o cualquier otra política discrecional del gobierno y también las apoyamos… ¿Pero esto que es? Pues nada, que sencillamente nos dejamos llevar. Y así nos va.

  4. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu blog y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

A %d blogueros les gusta esto: