El ‘ahorro’ energético. Tenemos un Gobierno de cutres y ladrones

El Gobierno se va a gastar más de 1.150 millones de euros de nuestro dinero en lo que llama ahorro. Según sus cálculos, que no han hecho públicos, el país se ahorrará 2.500 millones de euros con sus medidas de improvisación. Las cuentas de la vieja del Gobierno contrastan de una forma importante con las de otras organizaciones.

Según Zapatero & Co. la reducción del límite de velocidad ahorraría un 15% de la factura. Según otras organizaciones como el RACC no llega ni llegaría ni al 3%. Hace años Miguel Sebastían, ministro de Industria, empezó a comprar bombillas para repartirlas entre los españoles. Actualmente estas bombillas están en correos y sirven a los funcionarios para ganarse un extra vendiéndolas donde pueden.

Adicionalmente, entre las estatales también consta un Plan Renove para cambiar los neumáticos del coche con el que nos ahorraremos una barbaridad. Pues bien, la empresa Michellin —que algo debe saber de neumáticos— afirma que el ahorro es el mismo que si “todos los conductores españoles circularan con una presión adecuada en sus neumáticos“. Y sin gastar ni un céntimo estatal.

Mientras otros países aumentan la velocidad en autopistas para aumentar la productividad y disminuir los costes (de ociosidad), aquí vamos al sostenible modelo africano de coger el burro en lugar del coche para ser más incompetentes económicamente respecto al mundo.

El Gobierno habla de ahorro y sube impuestos de todo tipo. Usa las palabras de “recuperación” y “ecologismo” para ponernos más multas. Suelta sandeces como que las bombillas leds bajarán las hipotecas. Además, las comunidades crean 50 nuevas tasas e impuestos para este año.

El autoritarismo de estos políticos, sus embustes y nefasta gestión tendrían que pasarles factura. Merecen ser todos juzgados y encarcelados por fraude, robo y crímenes contra el pueblo. Su lugar es la cárcel, la silla eléctrica o el museo de los horrores. ¿Pero cuáles son su recompensa? EREs inexistentes, pensiones de oro, privilegios inimaginables para el ciudadano y sueldos astronómicos. Todo a costa de nuestro dinero y esfuerzo.

En Grecia ha empezado la rebelión contra la casta política con el movimiento “Yo no pago“. Los árabes han sido más inteligentes destronando a sus tiranos. La tiranía de las buenas intenciones no es más que eso, tiranía. Este país ha de echar a sus políticos de una forma u otra antes que sea demasiado tarde.

Os dejo con este vídeo de Libertad Digital sobre las contradicciones energéticas de nuestra oligarquía política.


.

About these ads

Acerca de Jorge Valin

Liberal Anarcocapitalista de la Escuela Austriaca.

Una respuesta hacia “El ‘ahorro’ energético. Tenemos un Gobierno de cutres y ladrones”

  1. ¿Qué contradiciones? Si están gastando nuestro dinero, esa es la “redistribución” de los sociatas. Quita un poco a muchos para que unos pocos podamos despilfarrar a manos llenas. Básicamente es la misma actitud que mantenían los cortesanos de Versalles, llevando una vida de lujos y excesos, frente a los trabajadores y campesinos que tenían que trabajar de sol a sol para financiarles.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.622 seguidores

%d personas les gusta esto: