110 Km/h: Ahorro a punta de pistola. Escolar abogando por un dictador de la producción

El blogger Nacho Escolar acaba de publicar una nota titulada ¿Cúanto se ahorra con los 110 km/h? Ya sabe cuál es la respuesta: ¡mucho!

La nota es una reacción a las noticias que van apareciendo donde informan que la bajada del límite de velocidad a 110 Km/h no ahorraría más del 3%. Es curioso que los socialistas se preocupen por el ahorro de recursos cuando suelen ser los abanderados de su derroche. En esta ocasión el autor se mete el sombrero de matemático y demuestra —según él— que la medida del Gobierno es necesaria. Como todas las notas redactadas por colectivistas está escrita en primera persona del plural involucrándose al autor con la gente y al revés. Así se nota menos que la medida es un mandato impuesto por el Gobierno, el cual, no ha consultado a nadie. La nueva decisión salomónica del Gobierno es una medida coercitiva, punitiva, sin consenso y arbitraria. Las reacciones políticas ya han surgido. La Generalitat de Cataluña, por ejemplo, ha reclamado que el dinero que no ingrese en concepto de carburante se lo tendrá que transferir el Estado central. Es decir, que Zapatero ha de indemnizar a la Generalitat. Bueno, tampoco les falta razón, pero es que tal acción solo hará que crear más injusticias entre los ciudadanos.

La libertad no es una licencia del Gobierno hacia las personas. Los políticos no tienen derecho a decidir sobre las vidas de la sociedad, sino que solo la sociedad civil puede hacerlo legítimamente porque no aplica la violencia de la ley ni de las multas. La reacción del mercado ha sido clara. El petroleo está en peligro momentáneo, por eso ha subido su precio. La venta de gasolina probablemente baje por el aumento del precio sin necesidad de un dictador de la producción que obligue a la gente a desplazarse más lentamente o como le de la gana.

No atiende el político, ni Escolar, a las necesidades individuales de cada persona. Es la contradicción de la falacia del bien común. Nos dicen que el dictador de la producción toma acciones coercitivas por “nuestro bien” a la vez que nos perjudica individualmente. Si el mundo está dominada por la verdad absoluta de un ungido, ¿por qué tener democracia? Si realmente las matemáticas, la estadística, “la ciencia” tomada de forma arbitraria son la verdad absoluta que domina sobre el comportamiento del hombre, ¿por qué no instaurar una dictadura de sabios? Es lo que pretendió la URSS. El experimento no salió muy bien. La acción humana no se puede sintetizar en absurdos algoritmos emocionales, cartesianos ni deterministas.

La libertad pertenece al hombre, no es un concesión administrativa ni una licencia que el Gobierno pueda ir ampliando o derogando cunado le venga en gana, porque además no lo hace por “la sociedad”. Lo hace para satisfacer sus intereses egoísta y corporativos.

ACTUALIZACIÓN.

Aquí podéis firmar contra los 110 Km/h. Via Plataforma 140.
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Una respuesta para “110 Km/h: Ahorro a punta de pistola. Escolar abogando por un dictador de la producción”

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