Cita del día del ‘Grupo de Estudios Estratégicos’ (GEES)

En su artículo, ¿Hacia dónde debemos ir?

“Una cosa es clara: no habrá regímenes democráticos en Oriente Medio si Irán lo puede impedir. Y los ayatolás iraníes cuentan con suficientes lacayos en la zona del Levante como para alimentar una inestabilidad en los cambios que los ponga en peligro”.

Ahora cambiemos, usando la lógica de predicados, lo relativo a Irán por EE.UU. (cambiamos las “variables libres”):

“Una cosa es clara: no habrá regímenes democráticos en Oriente Medio si Estados Unidos lo puede impedir. Y los gobernantes americanos cuentan con suficientes lacayos en la zona del Levante como para alimentar una inestabilidad en los cambios que los ponga en peligro”.

¿Democracia? ¿Libertad? No, la guerra perpetua de los necon. El cierre del artículo es evidente:

“Si Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, elige mirar lo que está pasando cual de si una película se tratara, no habrá tranquilidad en Oriente Medio durante mucho tiempo. Si queremos tener una incidencia positiva tendríamos estar ya pensando cómo alimentar la oposición iraní“.

Qué gran descubrimiento, el mismo discurso sirve para los yihadistas que para los neocon. La diferencia es que los radicales musulmanes no afirman ser partidarios de la paz, la libertad, ni se postulan como los grandes defensores del liberalismo. Hablan los representantes del monopolio democrático que quieren convertir la democracia en otra tiranía a lo Mubarak.
.

Anuncios

3 comentarios para “Cita del día del ‘Grupo de Estudios Estratégicos’ (GEES)”

  1. Pon en google “lara logan” y veras lo que tus “adalides” de la libertad han hecho con una de las ciudadanas de ese monstruo neocon asesino e infame que es tu odiado EEUU.

    Porque donde esté el aire de libertad que se respira en Egipto, túnez o bahrein que se quiten los regímenes teocráticos neocones peligrosisimos y culpables de todos los males del planeta como son los occidentales, con eeuu a la cabeza.

    Sin animo de ofender eres lo que mi madre solía llamar “candil de casa ajena”. El radicalismo te ciega.

  2. Hola

    No logro entender a esos “liberales” que defienden la politica belicista,intervenvcionista de los sucesivos gobeirnos americanos desde la guerra de Vietnam hasta nuestros dias.

    EEUU es exclavo de la industria del medicamento y dle armamento y cada X años tiene que montar una guerra que le cuesta a sus ciudadanos una verdadera fortuna.

    ¿Era necesario las sucesivas guerras de Irak o Afganistan?

    Con todos mis respetos Jorge, no logro entender por que seguis participando en Libertad Digital gente como tú.

    En ese medio de linea editorial neocon donde los haya se justifican todas las guerras y politica exterior americana.

    Yo no entiendo por que colaborais con un medio tan anti liberal como el resto d elos medios españoles.

    Un saludo

  3. Pero mira que tienen la memoria corta estos tios…Proponen hacer exactamente lo mismo que han estado haciendo los últimos 50 años y que sirvió para crear fanáticos y hacer a EE.UU. más odiado que nunca en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: