Arcadi Oliveres y la reducción del gasto militar

Arcadi Oliveres no es precisamente un liberal. Es un anticapitalista de la rama dura. En el caso del belicismo, liberales e izquierdistas coincidimos. Un video muy bueno y entretenido. Está en catalán subtitulado al castellano.


HT: Antonio Muñoz Ballesta.
.

Anuncios

7 comentarios para “Arcadi Oliveres y la reducción del gasto militar”

  1. Parece un alegato contra el Eurofighter y en favor del Rafale.

  2. ¿Que coincidimos, dices? Y una mierrrrda, nosotros queremos menos gasto público para todo, y a este progre le encantaría que esa pasta se dedicase a abrir embajadas catalanas o para que haya traducción simultánea en el Senado.

    Además, como es típico en ellos, no deja de emplear la más pura demagogia. Oiga, si Grecia tiene que pagar la deuda a sus acreedores (que en última instancia son los individuos que han depositado sus ahorros en esos bancos franceses y alemanes) la culpa es completa y exclusivamente suya… ¡no haberse endeudado gastando lo que no tenía!

    Por cierto, cuando nosotros gastamos en defensa qué derroche… pero no dicen nada cuando el gorila rojo esquilma a su país para comprarse una flota de Sujois o en Corea del Norte mantienen a la población en situación de semiesclavitud mientras se permiten desarrollan armas nucleares y misiles intercontinentales.

  3. Y digo yo… ¿cómo nos defendemos de un ataque de una tiranía extranjera si no tenemos ejército?

  4. Estas de broma, no Pablo?

    Creo que sobrevaloras el ejército “profesional”…

  5. Este tío es un charlatán. TODO lo invertido en gasto militar REVIERTE en ESPAÑA. Pues vaya ejemplo que va a poner el tío. La cola del Eurofighter. Como si en un avión, la cola fuera baladí. Claro, que como los sucesivos gobiernos catalanes han conseguido reducir la presencia del ejército en Cataluña, a lo mejor lo que le molesta es que a Cataluña no le interesa que se aumente el presupuesto militar porque poco iba a quedar en Cataluña. Y claro, lo que se aumente en el Ejército, no lo manejan los políticos catalanes, que es lo que me da en la nariz que este señor quiere.
    Si el gobierno asigna al presupuesto de la misión de Afganistán al concepto de catástrofes, pues es una trampa que el gobierno hace para quedar bien. Pero es que el dinero, tanto del ejército como de las catástrofes, sale del mismo sitio: de nuestros bolsillos. Que no porque al dinero le “llames” de una manera o de otra, tiene más “moral”. Porque eso es de lo que habla este tío en el vídeo: de la moralidad de ciertas inversiones. Y se le nota poca objetividad cuando habla de los crímenes que, según él, nuestro ejército (casi un centenar de soldados han dejado su vida allí), está cometiendo en Afganistán. Seguro que cuando estaba candente la guerra de Irak, no decía que el Ejército está cometiendo crímenes allí: seguro que entonces decía que el criminal era Aznar, pero no se atreve a decir ahora lo mismo de ZP.
    Para mí, este señor es un impresentable y un manipulador.

  6. Eso de que los izquierditas son antibelicistas es nuevo para mi. ¿Qué izquierda exactamente? La de Stalin? Corea del Norte? la de Fidel Castro? Chaves? Pol Pot? ETA? la Baader-Meinhof?…

A %d blogueros les gusta esto: